Objetivo: hacerse fuertes en el Martínez Valero

Los franjiverdes llegan al encuentro tras las malas sensaciones en Almendralejo, donde cayeron por 2-0 contra un Extremadura que fue dominador del partido y se mostró muy superior. Así, los de Pacheta ponían fin a su racha de cinco partidos sin perder, quedando fuera de puestos de play off al término de la jornada. Actualmente ocupa plaza en la mitad de tabla superior, una cómoda zona.

La clave para conseguir los objetivos marcados será el Martínez Valero, que se vestirá de gala para recibir al Rayo Vallecano, conjunto que la pasada temporada militó en La Liga Santander y que es sin duda uno de los favoritos para el ascenso. Habiendo conseguido la primera victoria como local ya, los franjiverdes desean redimirse del mal partido en el Francisco de la Hera, y conseguir otros tres puntos que les podría dejar en puestos de play off, si se dan la combinación de resultados adecuada.

El envite tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas en el Martínez Valero, siendo arbitrado por el colegiado Goristegui Fernández-Ortega (Comité vasco).

Para el encuentro de mañana Pacheta no podrá contar con Manuel Sánchez, que vio la doble amarilla contra el Extremadura y acarrea sanción. Por otro lado, el técnico burgalés ha dejado caer que habrán cambios con respecto al último partido. Algunas de las variaciones podrían ser la entrada de Andoni López y Danilo Ortiz en el once titular por Juan Cruz y Gonzalo Verdú, que han disputado todos los partidos de entrada y tienen riesgo de lesión. También ha hecho alusión Pacheta al estado de césped, que todavía sigue sin estar al 100%.

Por otra parte, Paco Jémez no podrá contar con Ulloa por acumulación de tarjetas y Alberto, Milic, Velazquez y Abdoulaye Ba por lesión.

Los rayistas desean otra victoria que les catapulte a los puestos altos de la tabla, tras una reciente racha de tres empates seguidos, y siendo de los conjuntos que más tablas en el luminoso ha cosechado del campeonato. El equipo madrileño está encontrándose con dificultades para matar los partidos y decantarlos  hacia su balanza de manera definitiva o casi definitiva. Eso, sumado a los goles concedidos en los tramos finales del partido, crean un quebradero de cabeza para los de Paco Jémez, que han dejado escapar varios puntos en los minutos finales, y buscaran por tanto, ganar en el Martínez Valero para ganar confianza.

En la pasada jornada el Rayo Vallecano dejó escapar 2 puntos contra el Alcorcón, en las última jugada del partido, tras un penalti cometido en el 97, que supuso el empate a 1 y un jarro de agua fría para los madrileños.

Con esta, son 17 las veces que Elche CF y Rayo Vallecano se verán las caras, habiéndose saldado las 16 anteriores con un bagaje de 10 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes. El último acontencido en el coliseo franjiverde entre estas dos escuadras acabó con remontada y tres puntos para los franjiverdes, que se impusieron por 2-1 a los rayistas, suponiendo aquel entonces la primera victoria del Elche CF en la temporada 2016/2017.

Foto: Elche CF

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *