Derbi en el mejor estado de forma

Elche Ilicitano y Hércules B se enfrentan mañana domingo en el Estadio José Díez Iborra de Elche a partir de las 11:00 horas de la mañana, el cual será el partido que corresponde a la séptima jornada del grupo VI de Tercera División. Los de pupilos de Pelegrín, que no conocen la derrota en lo que va de temporada, llegan al derbi ante el Hércules B en el mejor momento de forma.

No hay mejor partido que un derbi para ganar confianza, continuar con la buena racha de resultados y buen juego y seguir mirando hacia los puestos altos de la clasificación, y es que, no es un partido más. Los derbis tienen ese plus, ese extra que te hace dar todo por cada balón, son más que tres puntos. El equipo de Sergio Pelegrín llega al derbi tercero en la clasificación, después de haber empatado a domicilio, en un partido sin goles, ante el CD Acero. Los franjiverdes no conocen la derrota en lo que llevamos de temporada y una victoria en el Díez Iborra ante el máximo rival puede despertar ese sentimiento de ilusión que los aficionados ilicitanos llevan dentro.

El rival de mañana, el Hércules B, solamente está tres puntos por debajo de los ilicitanos, en el sexto puesto de la tabla, y es que, al igual que los franjiverdes, están haciendo un muy buen inicio de campaña. Los alicantinos empezaron la temporada ganando fuera de casa ante el Olimpic de Xátiva (1-2), las victorias en casa frente al Crevillente (3-0) y Eldense (3-1) han colocado al conjunto blanquiazul cerca de los puestos altos de la clasificación. En su último partido en casa, cayeron derrotados ante la UD Alzira por un gol a dos, partido donde el conjunto visitante empezó por delante en el marcador con el gol de Abel, pero justo antes del descanso, Sebas conseguía el empate y así, las oportunidades de remontada. Ya en la segunda parte, en el minuto 68, Mauro adelantaba de nuevo al Alzira y el encuentro finalizaba con la victoria visitante.

El hombre gol del momento, en las filas franjiverdes, es Mourad, con 5 goles en los seis partidos disputados, y que, junto a Nacho Ramón, está haciendo un gran trabajo en estos primeros partidos de liga.

Fuente: Elche CF

Uno de los jugadores con el que no va a poder contar Sergio Pelegrín es Kiko Pomares. El lateral franjiverde se lesionó del ligamento cruzado anterior y menisco externo, y fue intervenido quirúrgicamente en Sport Clinic Ripoll y De Prado Centro de Excelencia FIFA de Murcia. El tiempo estimado de baja será de unos 8 meses, por lo que, Sergio Pelegrín pierde a un jugador que siempre que ha tenido la oportunidad ha cumplido, para casi toda la temporada.

Más que tres puntos, un partido donde hay que estar atento con todo, aferrarse a ese gran trabajo y ese éxito conseguido en estos primeros partidos de competición para poder continuar en esa misma dirección. Rival difícil, partido grande y buen momento de forma, no se puede pedir más para un derbi entre Elche Ilicitano y Hércules B. El equipo de Pasión Franjiverde estará en el Díez Iborra para contarles el minuto a minuto y todo lo que pase a través de twitter: @pasionfjv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *