Partido trabajado, punto sumado. (1-1)

Elche CF y Rayo Vallecano se enfrentaban hoy en la tarde en el Martínez Valero, finalizando el encuentro con empate a 1.

Tendría la primera ocasión del encuentro el Elche CF. Buen pase de Pere Milla para Fidel que «se emborracha» de balón y pierde la posesión en el área pequeña, acabando la pelota en saque de puerta.

Unos minutos después, gran recuperación en campo contrario de Ramón Folch que tras una buena sucesión de pases termina en un disparo de Fidel que se marcha fuera.

Pasada la media hora, el colegiado señaló una falta idónea para un especialista. Es por ello que Gonzalo Verdú posó el balón cerca de la frontal, golpeó y falló por muy poco. Tras ello, Josan trató de anotar con un zurdazo, pero el tiro raso se marchó desviado.

Los jugadores tomaban el camino a vestuarios con un Rayo con buena salida de balón pero sin finalización y un Elche que buscaba hacer daño con sus bandas en un querer y no poder. El público despidió al colegiado principal Gorostegui-Fernández con un severo abucheo, fruto de varias decisiones tomadas en contra del Elche.

Tras 20 minutos algo pausados entre ambos equipos, Juan Cruz botó una falta desde la banda izquierda que Nino supo aprovechar, tras un rechace de la defensa. Gol de astucia del «Cañonero de Vera» que no falla con su cita con el gol en su partido 750 como profesional.

Poco le iba a durar la alegría a los franjiverdes, y es que diez minutos después, Edgar Badía salvaba a los de Pacheta con una gran parada, pero no fallaba Andrés Martín en el rechace, colocando así el empate a 1 que a la postre resultaría definitivo.

Tras el gol, el Elche tuvo varias ocasiones, como un cabezazo de Yacine que se fue cerrando, pero finamente atrapó Dimitrievski.

La polémica entraría en juego cuando Nuke fue derribado en el área. El colegiado dejó seguir la jugada e Iván Sánchez, con una de sus clásicas jugadas cerca estuvo de marcar un golazo.

Salvaría Edgar Badía en el 89′ un remate a bocajarro con una milagrosa mano.

En la última jugada del encuentro, Iván Sánchez botó una falta, cayendo Verdú en el área y pudiéndose señalar un penalti que a priori parecía claro. Tras escuchar durante veinte segundos las indicaciones de Figueroa Vázquez, que estaba en el VAR, el colegiado decretó el final del encuentro.

Buen partido del Elche CF, que le plantó cara a todo un Rayo Vallecano, que cuadruplica en presupuesto a los de Pacheta. Finaliza el equpo la semana con 13 puntos en 10 partidos.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Edgar Badía, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Óscar Gil, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Pere Milla y Yacine. También jugaron Nino, Iván Sánchez y Nuke Mfulu.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl, Mario Suárez, Pozo, Trejo, Embarba, Bebé y Piovaccari. También jugaron Santi, Álvaro y Andrés Martín.

Árbitro: Gorostegui-Fernández, del colegio vasco. Amonestó al local Gonzalo Verdú y a los visitantes Álvaro y Trejo.

Imagen: La Liga Smartbank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *