Victoria con solvencia del Cbm Elche tras el parón (26-18)

Cbm Elche y Bm Alcobendas se enfrentaron este sábado en el Pabellón Municipal de Carrús como partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Guerreras Iberdrola, un encuentro que a priori parecía asequible para el cojunto franjiverde que llegaba tras una derrota y una victoria en la competición liguera.

El duelo entre ilicitanas y madrileñas comenzó con dominio franjiverde tanto en juego como en el marcador. A una férrea defensa se le sumó un ataque fluído con Isi Fernández y Jennifer Gutiérrez como protagonistas, lo cual hizo que rondando los 10 minutos de choque las franjiverdes tuvieran una clara ventaja de 5-1 en el luminoso.

El partido siguió el mismo camino durante los siguientes minutos y la ventaja entre ambos conjuntos se iba ampliando poco a poco con el paso de los minutos. Las pupilas de Rocamora tan solo concedieron 6 tantos a las rivales al final de los primeros 30 minutos, y gracias a un partido muy serio también en el aspecto ofensivo con una Jennifer Gutiérrez estelar, que sigue siendo maxima goleadora de la categoría, se fueron con un de 15-6 prácticamente definitivo al descanso.

En la segunda mitad las visitantes trataron de recortar distancias en el marcador, las franjiverdes bajaron su rendimiento en defensa y las madrileñas lo aprovecharon gracias sobre todo a Teresa Francés que estuvo muy acertada durante el encuentro pero el peso de los 9 tantos al descanso era muy grande y pese a que el esfuerzo de las visitantes fue in crescendo, tan solo consiguieron recortar la distancia a 7 rondando el minuto 40 de partido.

Tras los 10 primeros minutos de la segunda mitad, el duelo siguió un tanteo similar de los ambos equipos y la ventaja franjiverde se mantuvo hasta el final de los 60 minutos, momento en el cual se llegó con el resultado de 26-18 favorable a las ilicitanas.

Éste resultado supone la primera victoria de las franjiverdes como locales y la segunda en el campeonato liguero. Además, les hace situarse en la parte alta de la tabla clasificatoria como 4º clasificadas.

La semana siguiente, el Cbm Elche visitará al Liberbank Gijón, lo hará en jornada de sábado partir de las 19 horas en el Pabellón de la Arena de la localidad gijonesa.

 

FICHA TÉCNICA:

Cbm Elche: Katia Zhukova (1), Maria Rebollo, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Isi Fernández (5), Nicole Morales (Portera), Laura Hernández (5), Paula Carmona, Jennifer Gutiérrez (9), Susi Sánchez (Portera), Ana González (2), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (3), Ana Isabel Martínez (1), Paula Arcos y Lucía Guilabert.

Bm Alcobendas: Julia Diaz, Irati Holgado, Alba Fernñandez, Nuria Andreu (4), Noelia Cardador, Raquel Llopis (1), Teresa Francés (7), Patricia Encidas,  Mihaela Oana, Jelena Stekic, Elena Bartolomé, Maria Palomo (3), Yadira Morales (1), Cristina Polonio (1), Analia Aracelli y Daniela Moreno (1).

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán (Federación Andaluza).

Pabellón: Municipal de Carrús (Elche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *