El Club Waterpolo ELx regresa de vacío tras cosechar su primera derrota

El pésimo tramo final del partido puso en gran desventaja a los ilicitanos, sentenciando así la primera derrota de la temporada lejos de casa, frente a un equipo fuerte y renovado.

 

Como ya se contaba días antes en la previa, el recién descendido Club Waterpolo Dos Hermanas llegaba al encuentro con mucha motivación. El Míster, Pepe Barroso dejaba claras sus altas expectativas : «como objetivo lo que quiero a corto plazo es tener una plantilla compacta. Como meta, claro que lo que queremos es ascender, somos ambiciosos y es lo que pretendemos»

Ambas escuadras saltaban al agua para dar comienzo al primer partido de liga, el equipo nazareno comenzaba dando guerra con un 3-1 en el primer cuarto, tres de los goles se encajaban en los tres primeros minutos de partido y el último tanto fruto de un penalti cometido sobre el jugador sevillano Raúl Caracuel que no perdonaba ante el portero.

En el segundo cuarto la balanza se inclinaba claramente hacia el equipo de Sergio Fernández que comenzaba a dominar el partido sin apenas dar opciones a sus rivales, puesto que éstos no conseguían atravesar la línea defensiva ilicitana. Es así como llegaban cuatro tantos seguidos por parte del goleador Javier Giménez, que tampoco fallaba la pena máxima en la portería rival. Pero antes de darse por finalizado el primer tramo del duelo, un fallo defensivo encarrilaba dos goles por parte del equipo andaluz que reaccionaba de manera inmediata para poner un empate (5-5) antes del descanso.

Tras las recomendaciones de ambos entrenadores, los jugadores retomaban el juego con intención de alargar las distancias mutuamente. Sin embargo, tras un tercer cuarto muy igualado se daba por finalizado con dos tanto más para cada cuadro (7-7), lo que suponía que el desenlace final se decidiría en el último cuarto.

El último cuarto se definía como desastroso para los ilicitanos puesto que nada pudieron hacer frente al ataque nazarí que conseguía encajar 5 tantos sin ningún raparo, dejando el marcador con un resultado final muy holgado para los recién descendidos (12-5).

El equipo de Pepe Barroso termina la jornada en puestos de ascenso tras sumar los tres puntos en casa, mientras que el Club Waterpolo Elx se sitúa colista de la clasificación tras no empezar la liga con buen pie. 

 


FICHA TÉCNICA

  • Alineaciones CW Elx: 1. Víctor Expósito, 2. Juan de Dios Valero, 3. Diego Capiau, 4. Alberto García, 5. Aitor Sagasta, 6. Fran Jacobo, 7. Aitor Sánchez, 8. Álvaro Hurtado, 9. Fran Quiles,        10. Javier Giménez, 11. Jesús Gallego. Entrenador: Sergio Fernández.
  • Alineaciones CW Dos Hermanas: 1. Adrián Rodríguez, 2. Ignacio Azaña, 3. Borja Ferrón, 4. Eduardo Alcaraz, 5. Carlos Jiménez, 6. Miguel Ángel Becerra, 7. Jose María Reinaldo, 8.Ismael Rando, 9.Raúl Caracuel, 10. Álvaro Rodríguez, 11. Nacho Fernánde z, 12. Sergio Casado, 13. David Roldan Franco. Entrenador: Pepe Barroso.
  • Goleadores: CWE(3 Aitor Sánchez,4 Javier Giménez) CW2H(2 Sergio Casado, 3 Raúl Caracuel, 1 Nacho Fernández, 1 Borja Ferrón, 2 José María Reinaldo, 2 Eduardo Alcaraz, 1 Miguel Ángel Becerra)
  • Lugar del encuentro: C.M.A.D De Montequinto.
  • Árbitros: David Piñero, FCO José Colinet y Julio Ortega.

YanirePerona

Ilicitana. Periodista en progreso, me formo en la Universidad Miguel Hernández. El periodismo deportivo también evoluciona y eso está en nuestras manos. El saber no ocupa espacio, la humildad tampoco. Colaborando con toda la información deportiva en Tercer Equipo y Pasión Franjiverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *