Empate con polémica en el derbi de filiales (0-0)

Elche Ilicitano y Hércules B se enfrentaron en la jornada de domingo a las 11 horas en el Campo Municipal Díez Iborra de Elche. Un encuentro con mucha expectación ya que suponía el derbi de filiales y al cual llegaban los dos equipos en lo alto de la tabla y en un gran estado de forma.

El encuentro comenzó con mucha intensidad pero sin un claro dominador. Ambos equipos trataron de proponer un estilo de juego muy parecido y en el que predominaba el buen gusto y la posesión. Pese a que hubo mucha igualdad en los primeros minutos de juego, fueron los franjiverdes los que tuvieron más llegadas sobre todo con centros laterales hacia Mourad, Nacho Ramón y Cassano que tuvo un cabezazo rondando el minuto 9 que se marchó desviado por poco. Esta ocasión animó a los pupilos de Sergio Pelegrín y lo siguieron intentando por medio de Mou, que tras recibir un balón en el área, trató de regatear a Pablo pero el meta herculano estuvo muy atento para arrebatar el balón al delantero franjiverde.

A raíz de esta oportunidad, el partido entró en una fase de calma y ambos conjuntos mantuvieron el control del juego de manera intermitente aunque sin crear apenas ocasiones de gol al rival. Aunque traspasado el minuto 40, Luis Maestre realizó una gran jugada por banda izquierda y cedió un balón hacia Ortuño que estrelló el balón en la madera de la meta de Satoca.

Tras la opción de gol herculana, el partido siguió el mismo cauce y con el marcador de 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó un duro revés para los franjiverdes, ya que en la disputa de un balón dividido entre el visitante Luis Maestre y el local Jero Rocamora, el jugador franjiverde salió peor parado y se dolió sobre el césped del Díez Iborra. Nacho Pastor lo sustituyó y según comentó Pelegrín al final del encuentro parece ser que la lesión podría tener una larga duración.

El encuentro siguió igual que en la primera mitad, ya que el dominio fue intermitente y las ocasiones escasas. El mayor peligro franjiverde vino a través de Alberto Rubio, que rondando el minuto 60 disparó a la media vuelta pero Pablo intervino de manera magistral para despejar el peligro. Ya traspasado el minuto 62, de nuevo el extremo franjiverde fue protagonista cuando Palmera lo derribó de manera clara dentro del área herculana pero el colegiado no señaló un penalti que parecía muy claro.

El peligro visitante venía a través de Abde y Ortuño pero fueron bien neutralizados por la zaga franjiverde que estuvo muy segura durante los 90 minutos. Molina sustituyó a Mourad y Manu Palma a Cassano pero lo cierto es que poca influencia tuvo la entrada de estos dos futbolistas ya que ambas escuadras llegaron muy mermadas físicamente al final del partido y no fueron capaces siquiera de crear alguna ocasión que les diese la victoria en el derbi de filiales. Es por ello que con el resultado de 0-0 se llegó al final del partido.

Este empate deja al Elche Ilicitano como segundo clasificado con 15 puntos, y con la condición de invicto, solo superado por un Alcoyano que está firmado un inicio liguero perfecto, contando todos sus partidos como victorias.

La siguiente semana el filial franjiverde viajará hasta Castellón para enfrentarse al Villarreal C, otro filial que está firmando un gran inicio liguero al situarse como 4º clasificado con 14 puntos. El encuentro se disputará sábado a partir de las 18 horas en el «Mini Estadi» de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

 

FICHA TÉCNICA: 

Elche Ilicitano: Satoca, Jero (Nacho Pastor, min 52), Henry, Alberto Rubio, Nacho Ramón, Cassano (Manu Palma, min 82), Bryan, Perujo, Rubén García, Mou (Molina, min 73) y César.

Hércules B: Pablo, Christian, Palmera, Solbes, Sergi Molina, Mario Tomé, Juanpe, Luis Maestre, David Martínez, Ortuño y Abde (Jack, min 73).

Árbitros: Alejandro Chaves Gallego (Asistente 2), Diego Lago Barros (Asistente 1) y Álvaro Cánovas García Villarubia (Árbitro), amonestaron a los locales Alberto Rubio (min 58), Bryan (min 66) y Cassano (min 66), y a los visitantes Sergi Molina (min 63) y Solbes (min 87).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *