Asalto a Montilivi con botín de tres puntos

Los de Pacheta venían al encuentro tras un meritorio empate en el Martínez Valero contra el Rayo Vallecano, mientras que los de Unzué llegaban tras una contundente victoria contra el Racing de Santander por 0-3.

La empresa no se presentaba nada fácil, pero los franjiverdes dieron la sorpresa y empezaron el partido con intención de ir a por el partido. Tan solo transcurridos 5 minutos, el Elche CF se adelantaba en el marcador tras una buena jugada que finalizaba Iván Sánchez con un gran golpeo fuera del área que fue inalcanzable para el guardameta Juan Carlos. Pocos minutos después Yacine Qasmi tuvo el 0-2, tras un centro de Nino que remató sin marca, pero que no entró por milímetros.

Tras unos 10 minutos iniciales de dominio del Elche CF, el Girona FC empezó a estirarse y a ejercer dominio sobre los franjiverdes, que les tocó sufrir.

En el 14′ del envite Alex Gallar tuvo una buena ocasión para hacer el empate, que sin embargo fue atajada por Edgar Badía. Cinco minutos después probó Gumbau con un disparo peligroso que obligó a Edgar Badía a realizar una buena intervención , que desvió el esférico. Pasaron los minutos y el conjunto gerundense seguía controlando la posesión e incidiendo en la portería contraria, pero la solidez defensiva del Elche y las buenas paradas del guardameta catalán sostenían el resultado. Los de Pacheta por otra parte, salvo alguna jugada a la contra, no generaban exceso peligro.

El descanso llego y el luminoso señalaba victoria por 0-1 a favor del Elche CF, que había cogido premio en los primeros minutos y estaba sabiendo sufrir. Por contra, el Girona GF estaban pagando caro su mal inicio, y pese a que estaban gozando de claras ocasiones de gol, no conseguían el tanto de la igualada.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo, y los ilicitanos se estiraron un poco en busca del segundo tanto. Iván Sánchez lo tuvo hasta en dos ocasiones, una en el 48′ de partido, tras un centro-chut que se fue rozando el palo. La segunda oportunidad del extremo para hacer el 0-2 sería en el minuto 55, que tras pisar área, conegta un remate que se marchó fuera por muy poco.

Tras un arreón inicial del Elche CF en el segundo tiempo, las tornas volvieron a cambiarse y los de Unzué comenzaron de nuevo a controlar el partido y llegar sobre el marco de Edgar Badía, dada la necesidad de remontar el choque. Stuani tendría una gran ocasión en el minuto 64 de partido, tras un centro de Oliván que cabeceó Stuani y que dio al travesaño.

Los de Pacheta se estaban  acercando poco a la portería de Juan Carlos, fruto del dominio del Girona FC, que estaban disponiendo de claras ocasiones y acercamientos para poner las tablas en el marcador. No obstante, los de Pacheta subieron sufrir, siendo muy solidarios en las ayudas y ganando los duelos individuales. Los gerundenses pagaron caro su falta de efectividad en el partido, ya que los franjiverdes anotaron el segundo del partido en el minuto 76, por mediación de Danilo Ortiz, que remataba a la perfección un saque de esquina botado por Fidel Chaves, poniendo así el 0-2.

Con el marcador aún más en contra para los de Unzué, no les fue posible remontar, pese a que gozaron de oportunidades para hacer algún tanto en los instantes finales de partido. Al final el Elche CF conseguía una victoria de prestigio, que le coloca en la zona noble de la tabla. En cambio, la derrota supone un frenazo a la buena dinámica que estaba teniendo el Girona FC, que empata a puntos en la clasificación con los franjiverdes.

Ficha técnica

Girona F.C.: Juan Carlos; Maffeo (Brian Oliván, min 58), Juanpe, Alcalá, Aday Benítez; Gumbau, Àlex Granell, Borja García; Gallar (Jonathan Soriano, min. 77), Marc Gual (Samu Sáiz, min 58) y Stuani.

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Andoni; Iván Sánchez (Fidel, min. 70), Mfulu, Manuel Sánchez, Pere Milla; Nino (Josan, min. 90) y Yacine  Qasmi (Claudio Medina, min. 81).

Goles: 0-1, min. 4, Iván Sánchez; 0-2, min. 75, Danilo Ortiz .

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a los locales Gumbau, Jonathan Soriano, Aday Benítez y Samu Sáiz y a los visitantes Danilo Ortiz y Andoni.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadi Montilivi.

Foto: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *