Un partido vital ante el Jove Español y la apretada clasificación

Los de Sergio Pelegrín, tras dos derrotas consecutivas, necesitan volver a la senda de la victoria para poder estar en los puestos altos de la clasificación.

Encuentro vital es el que tiene hoy el Tano a partir de las 16:00 horas de la tarde en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche en la que será la jornada número 11 del campeonato liguero.

Las dos últimas derrotas, una en casa ante un buen Olímpic, y la de la semana pasada frente al Crevillente, han hecho que los franjiverdes hayan bajado algunos puestos en la tabla. Lo que no ha bajado ha sido ese buen juego, solidez y posicionamiento dentro del terreno de juego, ya que el equipo, a pesar de esas dos derrotas, ha dado la cara y ha podido llevarse algún punto más.

Estos dos últimos partidos han hecho que la clasificación y la lucha por estar arriba se apriete todavía más, y es que, desde la décima posición, donde se encuentra el Crevillente, hasta el tercero colocado, el Villarreal C, tan solo hay 4 puntos de diferencia. Los franjiverdes se encuentran en la sexta posición con 16 puntos, pero, a un punto de diferencia (15 puntos) están: Hércules B, Atlético Saguntino, Jove Español y Crevillente.

Fuente: RFEF

Una victoria haría que el Tano pudiese despegarse de todos esos equipos y podría seguir mirando a la parte alta de la tabla. Otro de los partidos que puede favorecer al Tano es el Atlético Saguntino vs Hercules B, séptimo contra octavo clasificado (los dos a un punto del conjunto dirigido por Sergio Pelegrín). Además, el Intercity se enfrenta al Crevillente (mañana domingo), y si el partido finaliza en empate, los franjiverdes podrían colocarse aún más arriba.

El Jove Español llega en un buen estado de forma. La última derrota fue ante Recambios Colón en la jornada 7 y hasta la fecha ha conseguido dos victorias y un empate, por lo que se espera un partido complicado, donde habrá que aprovechar las oportunidades que se tengan y mantenerse sólido defensivamente. La defensa ilicitana tendrá que estar atenta sobre todo al delantero rival, Ibra, actualmente con 4 goles en lo que llevamos de competición.

Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos han estado muy igualados y siempre se ha tenido que sudar la camiseta para conseguir la victoria, normalmente por la mínima. En el partido de ida de la pasada campaña, el Jove Español se hacía con la victoria a domicilio (0-2), con los goles de Ibra y Carlos Israel, y ya en partido de vuelta, los dos equipos terminaron empatando a 0 en el marcador. La última victoria ilicitana fue en la temporada 15/16, cuando en el partido de vuelta, disputado en Elche el 10 de enero, los franjiverdes lograban alzarse con el triunfo por 2 goles a 1.

Nueva oportunidad en casa para no perder puntos y seguir estando cerca de la zona alta de la clasificación. Como hemos comentado, una nueva derrota o dejar escapar puntos, podría cambiar la situación debido a los numerosos equipos que se encuentran prácticamente con el mismo número de puntos, así que, de nuevo, el factor casa debe ser importante para poder llevarse los 3 puntos en el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *