Un Elche necesitado en busca de la victoria contra un entonado Mirandés

Las jornadas van pasando, y los equipos van definiendo su comienzo de temporada. No es menos para los de Pacheta, que tras las dudas inciales de las primeras jornadas, están consiguiendo mantenerse en una zona media de la tabla, que les aleja de momento de los puestos de descenso. Sin embargo, las dos derrotas seguidas han mermado al equipo. La falta de regularidad en juego y resultados les está impidiendo instaurarse en la zona noble de la tabla, estando más cerca del descenso que del play off.

Hay jugadores de los que se espera más, como son Pere Milla, Fidel, Josan o Iván Sánchez, ya que no están rindiendo conforme lo esperado. En cambio, hay jugadores como Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Nino, Óscar Gil o Edgar Badía, que están siendo las notas positivas de la temporada, dado su regularidad y buen nivel mostrado hasta el momento.

Por otra parte, el Martínez Valero no está siendo el fortín del curso pasado, ya que tras seis encuentros disputados como local, solo ha sido de capaz de llevarse el gato al agua una vez el conjunto franjiverde. La necesidad de sacar los tres puntos en coliseo ilicitano cada vez es más plausible, aunque no debe de generar ansiedad. Los de Pacheta deberán manejar todas estas circunstancias y sacar los tres puntos contra el Mirandés, conjunto recién ascendido que se encuentra en la 15° posición, a tan solo un punto del Elche CF.

El partido tendrá lugar domingo a las 20:00 horas en el Martínez Valero, siendo arbitrado por el colegiado González Esteban (Comité Vasco).

Para el encuentro entre franjiverdes y rojinegros se sabe que Pacheta no podrá contar con Mfulu y Ramón Folch, que siguen en el dique seco. Por otro lado, podrá contar con Juan Cruz, que se ha recuperado de la rotura muscular sufrida en el calentamiento del partido que enfrentó al Girona contra el Elche CF.

En el anterior partido liguero los de Pacheta sucumbieron por 2-0 contra el Huesca, en un choque donde los oscenses fueron muy superiores. El Elche CF esta inmerso es una mala racha de juego y resultados, por lo que urge ganar contra los de Iraola. Además, serviría para alejarse de la parte baja de la tabla.

 

Por otra parte, el rival de los ilicitanos, el CD Mirandés, llega al partido con buenas sensaciones, y en su mejor momento de la temporada. El comienzo para los de Iraola no fue nada sencillo, dejando muchas dudas, con falta de gol y encajando goles de más. Sin embargo, el paso de las jornadas está dando la razón al técnico vasco, y el equipo ya va cogiendo forma, mostrándose con mucha personalidad y con una notable mejoría, consiguiendo importantes victorias como contra el Real Zaragoza en La Romareda. En su último envite los rojinegros no pudieron pasar del empate a 0 contra el Tenerife, donde no tuvieron la lucidez necesaria para conseguir los tres puntos.

Iraola ha indicado en rueda de prensa que espera que su equipo siga compitiendo y mostrando la personalidad que han estado mostrando en partidos, como el mencionando anteriormente contra el Zaragoza, en un partido, el que enfrentará al Elche CF y CD Mirandés, en el que la disputa y la igualdad pueden ser las notas dominantes del choque, y en el que no estarán Christian González y Mario Barco por lesión por parte de los de Iraola.

Con esta, son cuatro las visitas del CD Mirandés a tierras ilicitanas. Las otras tres se han saldado con victoria visitante. La última de ellas se produjo en la temporada 2016/2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *