El Elche Ilicitano sale de la mala racha en un partido loco

Elche Ilicitano y Jove Español de San Vicente se enfrentaron en la tarde de sábado como partido correspondiente a la jornada 11 del grupo VI de Tercera División, un encuentro donde los franjiverdes llegaban tras 5 jornadas sin conseguir vencer y perdiendo de manera consecutiva los dos últimos.

El encuentro comenzó con un Elche Ilicitano muy suelto en ataque, conscientes de la importancia de sumar los 3 puntos. Mourad fue el más activo en ataque y tuvo un par de aproximaciones durante los primeros minutos de juego que fueron bien solventadas por la defensa alicantina. Fue rondando el minuto 18 cuando tras un córner rival los franjiverdes montaron un magnífico contragolpe hacia Bryan que pisó área totalmente liberado, centró hacia Nacho Ramón que remató a puerta, el meta visitante rechazó el balón y ahí estaba Mourad para poner el primero de la tarde a puerta vacía.

Tras el gol, los franjiverdes lo siguieron intentando y no tardaría en llegar otro gol. Cassano mandó un balón largo hacia Molina que superó en velocidad a su par en banda izquierda, puso un centro hacia Mourad que no acertó a rematar pero tras éste estaba Alberto Rubio que empujó el esférico al fondo de la red para poner el 2-0.

Pese al 2-0 la intensidad del partido no bajó y prueba de ello fue cuando en el minuto 30 el colegiado expulsó a Manu Palma por doble amarilla tras un manotazo en la cara a un rival.

A raíz de ahí el partido cambió de manera radical y los visitantes comenzaron a llevar el peso del partido en busca de un gol que les metiera de lleno. A base de insistencia lo consiguieron cuando Monty remató dentro del área un centro desde banda izquierda para recortar distancias en el marcador.

Tras el gol alicantino, aún pudo ampliar el Tano su renta con una gran jugada de Molina que tras regatear a tres rivales se plantó ante el meta e intentó regatearle pero el cancerbero estuvo muy atento para arrebatar el balón de sus pies en lo que fue la última jugada de peligro de una primera mitad en la que había pasado de todo.

La segunda mitad comenzó con dominio franjiverde pese a que los de Sergio Pelegrín estaban con uno menos desde el minuto 30. Pese a que las ocasiones no eran claras, el ilicitano fue el único equipo que tuvo llegadas a área contraria aunque finalizadas con tímidos disparos o neutralizadas por la defensa rival. La más clara la tuvo Mourad en el minuto 72 cuando disparó al lateral de la red tras superar en velocidad a su par.

Pese a que los visitantes no dieron muestras de peligro durante la segunda mitad, en el minuto 73 apareció la figura providencial de Satoca para mandar a saque de esquina con una providencial parada un cabezazo de Vendrell desde muy cerca y así evitar el empate a 2.

A partir de ese momento vino la locura total cuando, primera Carbonell fue expulsado en el minuto 80 por doble amarilla y más tarde, en el 83, el meta Alberto con roja directa por cortar un contragolpe de Molina con las manos fuera del área. Beibel ocupó la portería y realizó un par de intervenciones a chut de los recién incorporados Teddy y Henry.

Los visitantes buscaron el empate con 9 colgando balones hacia el área franjiverde y pese a que en uno de ellos Cassano fue expulsado por doble amarilla por cortar un centro e hizo que los franjiverdes se quedaran también con 9, lo cierto es que la zaga local estuvo muy segura por arriba y consiguió salvaguardar un marcador que le hacía sumar 3 puntos vitales tras una mala racha de 5 partidos sin conseguir vencer.

Con este resultado y tras todos los de la jornada, el Elche Ilicitano se coloca 5º con 19 puntos, los mismos que Villarreal C  (4º) y uno menos que Alzira (3º) e Intercity (2º).

La siguiente jornada el filial franjiverde visitará el siempre complicado Pepico Amat de Elda para enfrentarse a un irregular Eldense con fecha y hora aún por confirmar.

 

VÍDEO RESUMEN:

 

FICHA TÉCNICA:

CD Ilicitano: Satoca, Bryan, Nacho Pastor, Rubén García, Salinas, Manu Palma, Cassano, Alberto Rubio (Teddy, min 71), Molina, Nacho Ramón (Henry, min 85) y Mourad.

Jove Español: Alberto, Fuentes (Beibel, min 64), Fede, Joaquín Calderón, Luis, Vendrell, Ortolá (Roca, min 51), Sanmy, Monty (David Navarro, min 51), Jorge y Carbonell.

Goles: 1-0, min 18, Mourad. 2-0, min 22, Alberto Rubio. 2-1, min 37, Monty.

Árbitro: Víctor Moreno amonestó por parte del conjunto local a Nacho Pastor (min 21), Mourad (min 53) y Salinas (min 85), y expulsó por doble amarilla a Manu Palma (min 12 y min 29) y Cassano (min 75 y min 89). Por parte del conjunto alicantino amonestó a Vendrell (min 68), Alberto (min 69) y Pagan (min 74), y expulsó con roja directa a Alberto (min 83) y con doble amonestación a Carbonell (min 55 y min 80).

Estadio: José Diez Iborra ante unas 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *