‘Fidelazo’ para volver a ganar (4-2)

Elche CF y CD Mirandés se citaban ayer en el Estadio Martínez Valero, en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Smartbank, donde los franjiverdes regresaron a la senda de la victoria en un partido que se decidió a balón parado.

Daba inicio el encuentro y en la primera jugada, Yacine es derribado en el área por Sergio González (que fue amonestado), forzando penalti. Fidel fue el encargado de transformarlo, tirando el balón al medio y por debajo de la portería (1-0, min.4).

Cerca estuvo el Mirandés de empatar el encuentro, después de envenenarse un centro que impactó en Dani Calvo. Edgar Badía tiró de reflejos para sacar a córner.

Tras el saque de esquina, la zaga despejó y a la contra, Nino dio un pase entre líneas a Josan y este cedió a Fidel para anotar el segundo en su cuenta particular (2-0, min.29).

En los últimos 6 minutos de primera parte, la defensa del Elche hacía aguas y el Mirandés lo aprovechaba. En la última jugada de la primera mitad, un córner fue rematado a placer por Guridi, que recortaba distancias antes del descanso (2-1, min.45).

En la reanudación, Iraola introducía al canterano culé Franquesa, retirando a Kijera.

En el 56′, el exfranjiverde Alexander González derribó a Fidel en el área, señalando González Esteban un penalti muy riguroso. El propio Fidel fue el encargado de anotar el penalti y marcar el primer hat-trick de su carrera (3-1, min.59).

Edgar Badía volvería a demostrar a falta de 20′ la seguridad que transmite bajo palos con una gran parada a un disparo de Merquelanz.

Unos minutos después, el Elche realizó una gran combinación en ataque que acabó con un tiro de Fidel que cerca estuvo de colarse por la escuadra.

Edgar Badía volvió a sacar una ocasión manifiesta de gol con una doble parada.

El colegiado volvió a señalar penalti a falta de 8 minutos tras un claro derribo sobre Iván Sánchez. El encargado de lanzarlo fue Yacine, que fusiló la portería defendida por Limones (4-1, min.82)

En una de las últimas jugadas, Álvaro Rey golpeó una falta directa la cual Edgar no pudo detener, maquillando así el resultado (4-2, min.92).

El Elche se coloca así duodécimo con 19 puntos, regresando a la senda de la victoria y rompiendo la mala racha como local. Los ilicitanos viajarán hacia Riazor para enfrentarse al colista, el RCD Deportivo el domingo a las 12:00.

Imagen: La Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *