Victoria de oficio en Torrellano (2-1)

Elche CF Femenino y Levante Femenino ‘C’ se enfrentaban en la mañana de ayer a las 11:00 horas en el Polideportivo Isabel Fernández, donde las franjiverdes consiguieron vencer por la mínima tras una primera parte de goles y una segunda de oficio. Los goles de Marina y Sara Roca fueron suficientes para vencer al segundo filial levantinista.

El conjunto franjiverde salía con el siguiente once: Andrea Cerdá, Jarillo, Yolanda, Sara López, Jose, Mª Ángeles, Verónica, Marina, Marta Zaragoza, Marta Hernández y Sara Roca; en cambio el filial granota partió con: Helena, Esther, Ángela, María Belén, Alba, Ainhoa, Lucía Crespo, Paula Casado, Nuria, Katherine y Sandra Segovia.

En los primeros instantes del encuentro, la manija del balón la llevaban las locales y la primera gran ocasión llegaba en el minuto 11 de partido cuando Yolanda filtraba un pase elevado hacia Sara Roca que iba a despejar la cancerbera granota. Minutos más tarde, Marina cruzaba el esférico para enviar el balón al fondo de la red granota tras un pase medido de la central franjiverde Sara López. Las ilicitanas se situaban por encima en el marcador e insistieron en anotar el segundo tanto, Verónica filtraba un pase largo hacia Sara Roca que iba a sacar en primera instancia Helena y más tarde la defensa granota.

A mitad de la primera tarde, Verónica enchufaba la moto por la banda derecha y recorría más de medio campo para poner un centro que finalmente atrapaba Helena, las franjiverdes se sentían cómodas yendo por delante en el marcador y el segundo tanto no tardaría en llegar. Sara Roca se plantaba por segunda vez sola frente a la portera granota, y esta vez si iba anotar, una ‘delicatessen’ de la delantera franjiverde que picaba el balón ante la estirada de Helena. El 2-0 llegaba al marcador, y el Levante Femenino ‘C’ iba a despertar.

En los últimos instantes de la primera parte, Andrea Cerdá se vio superada y poco pudo hacer ante el gol de Ainhoa que empujó el balón a placer tras un ‘pase de la muerte’. Vicente Quiles determinaba el final de la primera parte en el Isabel Fernandez de Torrellano con un marcador de 2 a 1 para las franjiverdes.

A los 10 minutos de la segunda parte, el preparador franjiverde movió el banquillo y puso en escena a Moli y Esther en sustitución de Marta Zaragoza y Verónica. La extremo ilicitana, Verónica, se marchó del terreno de juego tras recibir un golpe en banda derecha. La primera y única ocasión de peligro franjiverde en la segunda parte llegaba desde las botas de Sara Roca que enganchaba una volea a centro de Esther y se marchaba rozando el lateral de la red.

El marcador no iba a moverse y la primera parte iba a resultar determinante para el resultado final, las granotas apretaron al final del partido pero las de Quique supieron sufrir y defenderse con garra para llevarse los tres puntos a su casillero.

Con esta nueva victoria, las franjiverdes se rehacen tras la derrota de la semana pasada y se sitúan en segunda posición a un punto del líder Joventut Almassora. En cambio, el segundo filial granota sigue en descenso con 5 puntos.

FICHA TÉCNICA

Elche CF Femenino: Andrea Cerdá, Jarillo, Yolanda, Sara López, Jose, Mª Ángeles, Verónica (Esther, 51′), Marina (Meseguer, 89′), Marta Zaragoza (Moli, 51′), Marta Hernández (Blanca Horta, 68′) y Sara Roca.

Levante Femenino ‘C’: Helena, Esther, Ángela, María Belén (Marta, 59′), Alba (Claudia Sanz, 79′), Ainhoa, Lucía Crespo, Paula Casado (Cristina, 73′), Nuria, Katherine y Sandra Segovia (Paula Latorre, 65′).

Árbitro: Vicente Quiles Garcia. Amonestó a las locales Blanca Horta y  Jose, y al técnico granota Franco Sebastian.

Estadio: Polideportivo Municipal Isabel Fernández de Torrrellano.

Cristian Araez

Técnico en Gestión Administrativa || Escribiendo en Pasión Franjiverde sobre el Elche CF Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *