Victoria de prestigio en Riazor por 1-3

El Deportivo llegaba a este encuentro con alta necesidad, dado su racha de partidos de ganar (tan solo una victoria, en la primera jornada), y su condición de «colista». En cambio, el Elche CF se presentaba al partido tras haber ganado en el Martínez Valero la pasada jornada, y con la intención de conseguir unos tres puntos que les alejara del descenso y les alzara a la zona noble de la tabla.

El partido dio comienzo y los gallegos se mostraron más intensos y mejor puestos que los ilicitanos, que no estaban del todo cómodos. Sin embargo, en el 13′ del choque, los de Pacheta se adelantaban en el marcador tras un gran lanzamiento de falta directo de Gonzalo Verdú (0-1). Los de Sampedro no dieron su brazo a torcer, y apretaron en busca del empate y lo comsiguieron. El exceso de confianza de los de Pacheta se tradujo en un tanto local, por mediación de Víctor Mollejo em el minuto 26 (1-1). Tres minutos más tarde, Peru Nolaskoain tuvo el 2-1 para los locales, tras un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

En el minuto 37, Yacine sería sustituido por lesión, dando entrada Pacheta a Claudio Medina, que estaba disponiendo de pocos minutos esta temporada, y que tuvo el 1-2 justo antes del descanso tras un remate de cabeza que no cogió puerta por poco. El primer tiempo finalizaba con un marcador de 1-1, resultado justo por lo visto en el campo.

Los segundos 45 minutos dieron su comienzo, con un Depor que empezó con ganas de meter el segundo y culminar la remontada. En el 48′ del envite se pidió penalti por parte del Dépor, por una mano de Gonzalo Verdú tras un despeje, aunque el colegiado del partido, Díaz de Mera Escuderos no consideró que fuera punible. Unas son de cal, y otra de arena, y es que minutos después el árbitro pitaría un penalti a favor del Elche, cometido por Dani Giménez, y que transformaría Fidel Chaves, firmando su cuarto gol en liga (min 57 1-2).

Sampedro introdujo cambios ofensivos durante el segundo tiempo para intentar revertir la situación, aunque el gol se les resistía. No obstante, en el 74′ de partido, Víctor Mollejo dispuso de una ocasión manifiesta de gol para hacer el 2-2, tras un cabezazo que repelió Edgar Badía con una intervención prodigiosa. Los blanquiazules lo intentaron hasta el final, pero no pudieron marcar el tanto del empate. En el minuto 87 de encuentro, una pérdida en el centro del campo de los Gallegos y una contra muy bien gestionada por el Elche CF terminaba en el tercero para los ilicitanos, por obra de Pere Milla, que se estrenaba como goleador franjiverde en el campeonato liguero (1-3).

Finalmente, el resultado fue de 1-3 a favor de los de Pacheta que conseguían su segunda victoria seguida de la temporada y escalaban hasta la parte medio-alta de la tabla, acercándose a los puestos de play off, tras un buen partido en el que se supo sufrir y en el que se fue contundente en las dos áreas. En cambio, los de Sampedro se hunden aún más, y terminarán la jornada liguera como el farolillo rojo de la liga SmartBank una vez más.

Ficha técnica

R.C. Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, min. 80), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Álex Bergantiños (Christian Santos, min. 70), Peru; Jovanovic (Borja Valle, min. 59), Aketxe, Mollejo; y Koné.

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min. 52), Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Fidel (Pere Milla, min. 68); Nino y Yacine (Claudio Medina, min. 36).

Goles: 0-1, min. 12, Gonzalo Verdú; 1-1, min. 25, Mollejo; 1-2, min. 56, Fidel (p.); 1-3, min. 87, Pere Milla.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Álex Bergantiños, Montero, Mollejo y Salva Ruiz y a los visitantes Manuel Sánchez, Yacine e Iván Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Abanca-Riazor.

Foto: LaLiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *