El «bendito problema» de Pacheta en La Rosaleda

Un Elche CF que cosecha más puntos fuera de su estadio que en el propio Martínez Valero llega a Málaga buscando sumar su quinta victoria lejos del feudo franjiverde. Los de Pacheta llegan al estadio en el que el Elche ha conseguido más victorias a domicilio en su historia, hasta un total de 12, 5 de ellas en Segunda División. Los ilicitanos encadenan tres partidos consecutivos sumando, con dos victorias ante Mirandés y Deportivo y un empate la pasada jornada ante el Almería, y se encuentran a 2 puntos de los puestos de play off.

Para este encuentro, el técnico burgalés podrá contar con toda su plantilla al completo, a excepción de Danilo Ortiz que ha sido baja por decisión técnica. Esta situación no se producía desde el encuentro en el Martñinez Valero ante la Ponferradina. Sobre este «bendito problema» le preguntaban a Pacheta en rueda de prensa, quien expresaba sus dudas claras sobre el once que presentar sobre el tapete este domingo en La Rosaleda.

La portería la volverá a ocupar, como es habitual, Édgar Badía. La línea defensiva también parece bastante clara, con Juan Cruz y Óscar Gil en los laterales y Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el centro, ante la ausencia del paraguayo en la convocatoria. A raíz de ahí, es donde entran las dudas. El doble pivote en el medio baraja hasta cuatro opciones: Ramón Folch, Manuel Sánchez que vuelve tras sanción, El internacional sub21 Gonzalo Villar y «Nuke» Mfulu. De los 4, el único que se antoja que pueda estar un paso por delante para salir de inicio es Gonzalo Villar, al hacer esa función de mediocentro organizativo que desarrolló en su lugar Iván Sánchez en el anterior encuentro contra el Almería. Entre los otros tres se abriría la posibilidad de ocupar ese perfil más defensivo, acompañando a Villar.

En la parte ofensiva también hay debate. En las bandas Fidel y Josan han disputado de inicio los últimos encuentros, pero la destacada actuación de Iván Sánchez ante el Almería deja la posibilidad de que el jienense pueda hacerse un hueco en el once. En loa costados también puede aparecer el nombre de Pere Milla, que entra más en duda tras sus últimas actuaciones en las que no ha terminado de dar con la tecla, pero no sería la primera vez que el técnico le da una oportunidad de inicio al jugador catalán. Ya en la delantera, aparte del propio Pere Milla, quedan tres opciones más para dos puestos: Nino, Yacine y Claudio Medina.

Claudio ha tenido que sustituir a Yacine tras retirarse con molestias ante el Deportivo y al estar sancionado por acumulación de tarjetas ante el Almería. Sin embargo, todo apunta a que la recuperación del delantero franco-marroquí, siendo el máximo artillero del equipo con 5 tantos, le abrirá de nuevo las puertas al once inicial. Acompañándole puede estar Nino, que ha sido titular en los últimos 3 partidos e¡del conjunto ilicitano, y siempre que aparece en el once firma una magnífica actuación, demostrando ser un verdadero pulmón para el equipo a sus 39 años de edad.

En cuanto al rival, el Málaga, es el equipo menos goleador de la categoría junto al Albacete con tan solo 11 tantos. Los andaluces solo han conseguido un triunfo en La Rosaleda, ante el Oviedo por 2-1. Abriendo la zona de descenso con 15 puntos, los de Víctor Sánchez del Amo pasan por una situación de horas bajas tras haber jugado el play off de ascenso a Primera la temporada pasada, caso parecido al del Deportivo, y con Al Thani, dueño del club, muy discutido entre los aficionados.  Los malagueños tratarán de retomar la senda de la victoria tras tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas. El conjunto andaluz recupera a sus futbolistas internacionales tras el parón, pero tendrá las bajas de Adrián González (ex del Elche) y Keko, por lesión.

El partido se disputará este domingo a las 16:00 de la tarde en el estadio de La Rosaleda, y lo arbitrará el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón.

 

Foto: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *