Un desajuste del Elche propicia un punto que sabe a muy poco. (3-3)

El Málaga CF y el Elche CF se enfrentaban en la tarde de ayer en La Rosaleda, en un partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank.

El encuentro comenzó con un Málaga superior, a pesar de la seguridad defensiva que mostraba el Elche. Gonzalo Verdú tuvo que cortar magistralmente un balón en el área que pudo haber acabado en gol para el equipo boquerón.

En el 19′ de juego, Manu Sánchez cortó milagrosamente un pase de la muerte, y tras salir en jugada, envió un gran pase a Josan, que sólo contra el portero, fue capaz de regatearle y provocar penalti. Fidel fue el encargado de anotarlo, gracias a un lanzamiento con clase.

7 minutos después, Josan, que fue el mejor del Elche, puso un fantástico centro raso que remató Claudio Medina. El disparo lo sacó en primera instancia el defensor, pero luego Fidel cazó el rechace a la media vuelta y puso el 0-2.

El partido se preveía favorable para el Elche, pero en una jugada imprecisa de la defensa, Pacheco golpeó el balón en la frontal, siendo el tiro inalcanzable para Edgar Badía, anotando así el 1-2 cuando mejor esta Elche.

El Elche pudo volver a poner dos goles de por medio, cuando el equipo ilicitano realizó una gran jugada colectiva en el área, que finalizó con un disparo de Nino que desvió Villanueva.

Ya en la segunda parte, el Málaga y la Rosaleda salieron con hambre, pues estaban solo a un gol de sumar un punto ante un gran equipo.

San Edgar Badia volvió a aparecer bajo palos una jornada más. El portero franjiverde sacó en la primera jugada un magnífico pie y unos minutos después paró una volea a bocajarro de Pacheco, demostrando una vez más que es de los mejores porteros de Segunda División, por no decir el mejor.

Cuando más sufría el Elche, apareció de nuevo Josan con un centro perfecto para que Gonzalo Villar lo cabecease a la base del poste, anotando así el 1-3 y dándole oxígeno a los ilicitanos.

Todo empezó a torcerse cuando el propio Gonzalo Villar cometió un penalti claro, el cual transformó Armando Sadiku.

Dos minutos después, centro llegado desde la banda, fallo en la marca de Dani Calvo y remate de cabeza a placer de Antoñín. El estadio entró en combustión y el Málaga buscaba incluso el gol de la remontada.

Pere Milla pudo poner de nuevo al Elche por delante, pero su disparo fue muy centrado y Munir lo atrapó.

Finalizó así el encuentro, con un Elche que dejó escapar 2 puntos en los últimos minutos y un Málaga que suma un punto dulce.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Munir, Cifu, Luis Hernández, Mikel, Juankar, Luis Muñoz, Keidi Bare, Juanpi, Pacheco, Antoñín y Sadiku. También jugó Renato Santos.

Elche CF: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino y Claudio Medina. También jugaron Iván Sánchez, Pere Milla y Yacine.

Imagen: La Liga Smartbank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *