Nino hace historia de nuevo en una noche brillante.

El Elche CF venció en la tarde de hoy por 2 goles a 0 al Racing de Santander en el Martínez Valero.

Daba comienzo el partido y el Elche salía muy bien plantado, a pesar de algunas llegadas por la banda de Óscar Gil. Es más, en una de las primeras jugadas, el propio lateral derecho del Elche fue amonestado por una falta al borde del área.

Un disparo del Racing que tocó en la red exterior y un disparo difícil de Nino fueron las únicas ocasiones claras en los primeros veinte minutos.

En el 21 de juego, Nino dio un fantástico pase en profundidad a Josan, el cual centró casi en la línea de cal, buscando la cabeza de un Yacine que marcó el primero de la tarde en el primer palo.

Minutos después del gol, Juan Cruz no encontró portería en un disparo que impactó en el exterior de la red. 5 minutos antes del descanso, Nino pudo poner el segundo con un buen tiro desde fuera del área, pero Luca Zidane salvó los muebles con una gran parada.

Nos fuimos al descanso con victoria del Elche por la mínima, pero con la certeza de que el equipo estaba haciendo un buen partido y un Racing que no creaba peligro.

Ya en la segunda mitad, el Martínez Valero fue testigo de un hito histórico. Gonzalo Verdú recuperó el esférico en su propio campo, montó una contra fabulosa, entregó para Nino y este golpeó con calidad para hacer inútil la estirada de Zidane. Con este gol, Nino iguala a Pierita como máximo goleador del Elche CF, con nada más y nada menos que 130 dianas.

10 minutos después, Gonzalo Verdú forzó la quinta tarjeta amarilla, perdiéndose así el partido del próximo domingo ante el Cádiz.

A partir de ahí, malos minutos del Elche. Aún así, la afición respondió con aplausos y animó al Elche a volver a dominar.

Edgar Badía salvó el que pudo ser el 2-1 con la cara, tras un despeje de Óscar que desvío la trayectoria del balón.

Poco más ocurriría sobre el césped del Martínez Valero. El Elche volvió a encauzar el partido y el estadio respondió con una ovación al final del encuentro. El speaker homenajeó a Nino por su hito y el capitán fue manteado por sus compañeros.

En la noche mágica del Cañonero de Vera, el Elche se queda en la séptima posición, a 10 puntos del descenso y a un gol del playoff, pues el Zaragoza supera en goles pero no en puntos a los de Pacheta.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino y Yacine. También jugaron Iván Sánchez, Nuke y Claudio.

Real Racing Club: Luca, Delgado, Piqueras, Alexis, Carmona, Sergio Ruiz, Toribio, Yoda, Lombardo, Cejudo y Nuha Marong. También jugaron Hidalgo y David Rodríguez.

Imagen: La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *