Pere Milla se reivindica sobre la bocina

El Elche CF sacó un punto en la noche de ayer que sabe muy dulce por las circunstancias acaecidas. Pere Milla anotó en el 92 el gol del empate ante la SD Huesca.

Antes de dar comienzo el encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Petra Martín, madre del técnico del Elche, Pacheta.

El choque empezó con un Elche que llevaba la iniciativa con balón, aunque no acababa las jugadas, mientras que el Huesca trataba de salir al contraataque.

El primer acercamiento con peligro fue a los 11 minutos, en una gran cabalgada de Juan Cruz, que rompió en velocidad a Miguelón. El lateral izquierdo puso un centro que no remató Yacine por culpa del gran despeje de Pulido.

Unos 10 minutos después, Iván Sánchez hizo varios recortes que terminaron con un centro envenenado que ni Yacine ni Nino pudieron rematar.

Yacine tuvo una de las más claras de la primera mitad a la media hora pasada de partido. Juan Cruz volvió a colgarla y el franco-marroquí remató de tacón, pero Álvaro Fernández blocó el balón.

La última de la primera parte la tuvo Iván Sánchez, que tras varios regates en el área conectó un tiro que fue raso y centrado.

Nos fuimos al descanso tras la que pudo ser una de las mejores primeras partes en casa de lo que llevamos de temporada, con un Gonzalo Villar llevando la batuta o con Juan Cruz eléctrico por banda.

En la segunda mitad el Huesca salió muy enchufado, aunque el Elche tuvo dos ocasiones seguidas de Nino que rozaron el gol.

En el 55 de juego, Mikel Rico cazó desde fuera del área un rechace repelido por la defensa. El vascó voleó y a Edgar tardo en reaccionar, precipitando así el gol visitante. (0-1, min.55)

Tras ello, el Elche no terminaba de arrancar, y es que no salía de su campo y cuando superaban la mitad del terreno de juego, los oscenses recuperaban la posesión.

En el 81 le llegó a Pere Milla un centro llovido de las botas de Juan Cruz, aunque el de Lleida no remató bien con la derecha.

El Huesca pudo sentenciar un par de minutos después, tras una buena jugada individual de Juan Carlos Real, pero Edgar Badía respondió con una gran mano.

Se vino abajo el Martínez Valero en el 92, cuando Gonzalo Verdú puso un potente centro hacia un Pere Milla que golpeó con violencia para igualar el choque. (1-1, min.92)

Empate in extremis que le da al Elche un punto para seguir luchando en esta larga competición.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel, Iván Sánchez, Nino y Yacine. También jugaron Josan, Pere Milla y Nuke Mfulu.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Sergio Gómez, Ferreiro y Cristo. También jugaron Escriche, Juan Carlos Real y Javi Galán.

Imagen: La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *