El Elche se autoregala un pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Elche CF venció ayer en el Campo Municipal de La Constitución por 1 gol a 2 ante el Yeclano Deportivo, eun partido correspondiente a los 1/32 de final de la Copa del Rey, con goles de Mourad y Pere Milla para los de Pacheta y otro gol de Iñigo Alayeto para el conjunto local.

El partido dio comienzo con unos primeros minutos de tanteo, aunque la primera ocasión del choque llegó de las botas de Pere Milla. Andoni López colocó un buen centro y el ilerdense golpeó con el interior de la bota, aunque el disparo no cogió portería por escasos palmos.

En el 12 de encuentro, San Román hizo méritos para salvar el primer gol del partido, tras una gran parada en respuesta a un disparo desde la frontal del conjunto murciano. Tras la parada, el Elche montó una gran contra orquestada por Iván Sánchez que acabó con un disparo de Josan que se marchó fuera.

No fue hasta el vigésimo minuto de juego cuando Iván Sánchez colocó un centro al segundo palo y Mourad Daoudi lo cabeceó hasta el fondo de las mallas. Es el segundo gol en Copa del ariete marroquí, que parece que quiere tirar la puerta abajo del primer equipo. (0-1, min.20)

Después del saque de centro, el propio Mourad se hizo con el balón tras un error defensivo del Yeclano, aunque el portero salvó los muebles atajando el esférico. A la media hora de juego, el partido fue tomando otro color y el Elche empezaba a perder balones en la zona defensiva.

Josan, que fue un auténtico puñal durante todo el encuentro, tuvo a los 34 minutos una ocasión de poner tierra de por medio, pero su disparo no encontró portería.

En los últimos compases de primera mitad, La Constitución alentaba a los suyos para tratar de anotar el gol del empate antes del descanso, pero no fue así. El encuentro se fue al parón con victoria visitante, aunque el partido estaba considerablemente igualado.

Pere Milla pudo reafirmarse a los 50 minutos de juego, después de un buen control, aunque dio un toque con la pelota que se fue demasiado largo. De no haber sido así, muy probablemente el catalán hubiese puesto el segundo.

A falta de media hora de juego, Manu Sánchez perdió la pelota en campo propio, Mario Sánchez puso un centro, el balón fue repelido y el rechace cayó en botas de Iñigo Alayeto, que hizo estallar de alegría a la afición azulgrana. (1-1, min.59)

El partido empezó a complicarse y el Yeclano hacía fuerza para anotar el segundo. El lateral derecho, Mario Sánchez, que llegó a sonar hace unos días para reforzar al Elche, lo intentó desde lejos y San Román hizo gala de sus reflejos atajando la pelota.

Cuando sufría el Elche el dominio yeclano, una larga jugada en el área de combinaciones entre Gonzalo Villar y Nino acabo con un pase de la muerte del centrocampista intenacional sub-21 con España hacia un Pere Milla que desempataba la eliminatoria a falta de 13 minutos. (1-2, min.77)

Lejos de encerrarse atrás los de Pacheta, presionaron arriba para conseguir el tercero, por mediación de Josan, que tuvo opción de anotar. Aun así el encuentro finalizó con victoria del Elche por 1 gol a 2 ante un Yeclano Deportivo cuya afición tuvo una actitud digna, tanto con los rivales como con la afición visitante.

El Elche estará en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Del Rey, que se realizará a partir de las 13h del martes.

FICHA TÉCNICA: 

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Iker Torre, Alex Vaquero, Fran Martínez, Carlos Selfa, Íñigo Alayeto, Rulo y Luis Castillo. También jugaron Tonete, Javi Saura y Rashiti.

Elche CF: Miguel San Román, Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Andoni López, Manu Sánchez, Nuke Mfulu, Iván Sánchez, Josan, Pere Milla y Mourad. También jugaron Nino, Gonzalo Villar y Yacine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube