Otra vez la misma historia

El IREFRANK Elche suma su segunda victoria consecutiva ante el Alzira por 5-4 en un partido muy parecido al del Real Betis la pasada jornada.

El IREFRANK Elche ha vuelto a encadenar dos victorias consecutivas 5 jornadas después. A la que se consiguió ante el Real Betis en el último partido del 2019, hay que sumar esta ante el Alzira FS por 5-4, idéntico resultado al conseguido ante el equipo hispalense. El Elche, supo sobreponerse al gol inicial del Alzira y sufrir todo el partido para darle la vuelta en los instantes finales, al igual que la pasada jornada; y poder sumar los tres puntos que le suben a la quinta posición, y le mantienen en la lucha por las posiciones de promoción de ascenso.

El Alzira puso en pista a Porky en portería, José Carlos atrás, Xusi y Nacho García en las bandas y Gabri arriba. Por su parte, el IREFRANK Elche salió con Espíndola bajo palos, Rubi cierre, Kiwi y Ramón en las alas y en punta Pele. En el banquillo tuvo a Juanito, Jordi, Iborra, Reda, Samu y Elián. Juan Carlos Guillamón ha repetido los mismos 5 jugadores al inicio que contra el Real Betis.

El partido se iniciaba con dominio del equipo visitante, que logró el primer gol del partido a los tres minutos tras una gran jugada que finalizaba Castejón. El dominio del Alzira continuó durante los 10 primeros minutos, subiendo el 0-2 al marcador, tras un penalti lanzado por Rafa Ara. En ese momento, el IREFRANK Elche reaccionó, y solo dos minutos después, se acercó en el marcador, gracias a un gol de Reda, pero el Alzira reaccionó rápidamente y José Carlos puso el    1-3. Fue entonces cuando el Elche despertó y salió al ataque. El Alzira sufrió durante los últimos minutos de la primera parte, y solo pudo parar al Elche con faltas. Desde el 1-3, el equipo visitante cometió en ocho minutos cuatro faltas. En este tiempo, el Elche llegó varias veces a portería con disparos peligrosos, y a falta de un minuto para el final, Reda mandó el balón al palo. El marcador no se movió más.

La segunda parte, comenzó al revés que la primera. En esta ocasión, era el equipo local quien llevaba el mando del partido, y gracias a esto, pudo marcar el segundo, en un disparo de Jordi desde fuera del área. En los siguientes minutos ambos equipos buscaban insistentemente el gol. El Elche quería remontar, y el Alzira buscaba un gol para relajar el partido. Las defensas paraban los ataques con faltas, llegando ambos equipos a la quinta.

El partido se puede resumir en los últimos tres minutos. Un Elche volcado al ataque consiguió el empate tras un disparo de Pele que rebota en un defensa y al que no puede llegar el portero. A los pocos segundos, cuando el equipo Ilicitano buscaba el gol de la victoria, el Alzira logró poner el 3-4 tras una gran jugada acabada por José Carlos. En esto, Rubi salió como portero jugador, en un intento a la desesperada por buscar la victoria. Se encontró, primero Juanito, a falta de menos de dos minutos y tras un pase de Rubi, ponía las tablas, y a falta de 40 segundos, Elián, que volvía al equipo tras 7 jornadas, se giraba para poner el 5-4. Por primera vez en el partido, el Elche se ponía por delante, y era el Alzira el que buscaba el empate que no llegó a conseguir.

Este partido significaba mucho para el Elche, y en especial para Juan Carlos Guillamón, ya que querían empezar el año ganando para no descolgarse de los puestos altos, y así se ha hecho. El equipo ocupa la quinta plaza con 28 puntos, en un playoff que sigue estando muy disputado. Por su parte, el Alzira acaba la jornada décimo con 18 puntos a 4 del descenso. La próxima jornada, este equipo se enfrentará a Santiago Futsal, su perseguidor en la clasificación con dos puntos menos. Por su parte, el IREFRANK Elche se enfrentará al Soliss FS Talavera, equipo que está por encima suyo con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *