Gran remontada de Elche para seguir peleando por subir

El Irefrank Elche vuelve a ganar un partido remontando para meterse en playoffs y no descolgarse de la lucha por las mejores las posiciones de la promoción, en una jornada donde los dos primeros clasificados han pinchado.

Tras una dura derrota la pasada jornada ante el Manzanares FS en el Esperanza Lag, el IREFRANK Elche ha vuelto ha sumar tres puntos muy valiosos para seguir en buscando colarse en las posiciones de playoff. Al igual que el equipo de Pacheta, el conjunto de Guillamón es un equipo que teóricamente estaba hecho para estar luchando por otros y objetivos, y gracias a un gran juego y la valentía de no rendirse hasta que suene la bocina, el Elche está peleando por al menos, llegar a promoción. En el partido del pasado sábado en el que se enfrentaba al Ciudad de Móstoles, el equipo ilicitano supo sufrir para darle la vuelta al marcador, al igual que hizo en Talavera, para acabar ganando con idéntico resultado.

Para conseguir la victoria, Antonio Sánchez “Santa”, salió a la pista con: Tarsa en portería, Toni atrás, Chispi y Cristian en las bandas y Joshu Arriba. Por otra parte, Guillamón salió con Espíndola bajo palos, de cierre Rubi, Kiwi y Juanito de alas y de pívot Elián. En el banquillo estaban: Samu, Reda, Iborra Jordi, Pele, Ramón y Kike como portero suplente.

El encuentro comenzó con un juego igualado donde ambos equipos sabían que una victoria sería muy importante para meterse en promoción y echar a su rival de ella. El juego fue muy igualado, y las defensas ganaban a los ataques. Toda la primera parte, se puede resumir en los primeros cinco minutos, donde el equipo madrileño puso el 2-0 en poco más de 30 segundos. El primero, fue obra de “Chispi” tras un saque de esquina botado por Tony. El segundo, lo metió “Chino” con un disparo bajo ajustado al poste. Tras este gol, el Elche se lanzó a buscar un gol antes de ir al descanso. Cuando quedaban menos de dos minutos para acabar el primer tiempo, Cristian hacía la quinta falta del Móstoles que era 8un penalti. La pena máxima fue transformada por Elías, que hacía el último gol de la primera parte.

El segundo período, comenzó igual que la primera, ambos equipos se alternaban en el ataque y aguantaban muy bien en defensa. El primer gol de la segunda parte fue obra de Samu, tanto que empezó a desconectar del partido al equipo local, y motivó más al Elche, que se quedó con uno menos a los ocho minutos de comenzar la segunda parte. El árbitro expulsó a Rubi por una agresión en el minuto 27. En esta superioridad del Móstoles, llegó el tercero para el Elche por parte de Kiwi, y dos minutos después Juanito abría distancias marcando el cuarto gol del Elche. A falta de 8 minutos para acabar el partido, Elián, tras un gran robo de la defensa ilicitana, ponía el quinto para casi asegurar el partido. En los últimos 5 minutos, el equipo madrileño salió con portero jugador buscando conseguir algún punto. Cuando quedaba un minuto y medio, Cristian chutaba a la portería de Espíndola y rebotaba en Kiwi, que se marcaba en propia el 3-5. En el último minuto, el Móstoles tuvo dos grandes ocasiones para poner el empate, pero fueron bien sacadas por Espíndola. Guillamón pidió un tiempo muerto para gestionar los últimos segundos y que no llegase ningún gol. Esto funcionó, y sobre la bocina Iborra marcaba el sexto para el Elche, que le daban los tres puntos y le metían en promoción.

Con este triunfo, el Móstoles sale de la promoción y se queda sexto con 6 puntos. por su parte, el Elche sube hasta la cuarta posición con 34 puntos. Ahora mismo, el Real Betis encabeza la clasificación con 41 puntos. este fin de semana ha empatado contra el Alzira. El segundo clasificado es el Manzanares FS con 9 puntos que ha perdido 1-3 contra Santiago. Tercero con 35 puntos está el UMA Antequera que ha vuelto a ganar siete partidos después. Cuarto está el Elche, y cierra el playoff el Talavera con 34 puntos.

La próxima jornada, el IREFRANK Elche se enfrenta al filial de El Pozo a las 16:00 en el Esperanza Lag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *