El Elche cambia de día pero no de objetivos

El IREFRANK Elche adelanta su partido a viernes noche y no quiere confiarse ante El Pozo Ciudad de Murcia, que ya le dio un susto, para conseguir la victoria y así abrir distancia con sus perseguidores continuando en puestos de playoff otra jornada más.

El partido contra el Manzanares FS de hace dos jornadas, parece que ha sido un pequeño bache en el inesperado camino que ha cogido el Elche por subir a primera. A estas alturas todo el mundo sueña que el equipo puede optar por una de las posiciones de promoción, pero a principio de temporada nadie se pensaba que esto era posible y que otra vez se estaría peleando por otros objetivos, como el no descender. Con la permanencia ya casi asegurada, salvo una debacle monumental, Juan Carlos Guillamón ya piensa en asegurar tener presencia en alguno de los partidos del ascenso, y por qué no, conseguirlo. Este sería un gran logro para el equipo, ya que el año pasado el Elche hizo una nefasta segunda vuelta que le llevó a pelear por no bajar. Para conseguir todo esto, hay que ir partido a partido, y primero hay que pensar en ganar al filial de El Pozo, equipo que a priori no lucha por el ascenso como sus rivales anteriores, pero ya sabemos los problemas que le han traído al Elche los equipos que no pelean por sus mismos objetivos.

El equipo murciano, llega a la jornada en novena posición con 24 puntos conseguidos gracias a 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Todo esto le lleva a estar en la zona tranquila a 10 puntos de la promoción, pero tampoco puede relajarse ya que está a cinco puntos del descenso. El equipo de Murcia ha marcado 53 goles y ha encajado 47, uno de los pocos equipos que bajan de 50 tantos en contra. El Pozo Ciudad de Murcia lleva tres partidos sin conseguir la victoria, sumando un punto en tres jornadas y encajando 13 goles, perdiendo ante UMA Antequera y Rivas futsal, y empatando contra Mengíbar.

El IREFRANK Elche por su parte, viene de conseguir una importante victoria ante el Ciudad de Móstoles por 3-6 remontando otra vez. Este resultado le ha hecho alcanzar la tercera posición, sumando 34 puntos. Ha ganado 4 de sus últimos cinco partidos, todos ellos ente rivales directos y casi muchos de ellos remontando un resultado inicial de dos goles en contra. Esta misma semana, el equipo ha tenido una importante baja, como es la del pívot murciano Elián, el máximo goleador del equipo, que se ha ido al Futsal Molina.

En el partido de la primera vuelta, en la jornada 5, El Pozo Ciudad de Murcia ganó por un contundente 7-0 al Elche, cuando el equipo ilicitano le costaba arrancar, dos de esos goles fueron del japonés Shimizu, uno de los mejores jugadores del equipo murciano junto a sus máximos goleadores Saura e Ismael.

El partido se adelanta al viernes 7 de febrero a las 21:15 en el Esperanza Lag.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *