El Elche se hunde en «El Pozo» pero mantiene posiciones de playoff

El Pozo Ciudad de Murcia remonta al Elche para llevarse los tres puntos en un partido donde la suerte cayó del lado murciano. Los ilicitanos llegaron a la quinta falta a cinco minutos del final, lo que condicionó los últimos instantes. Los franjiverdes mandaron un balón al larguero a falta de pocos segundos para el final, tanto que hubiese supuesto el empate.

Todo parecía bonito antes de acabar el partido contra El Pozo Ciudad de Murcia. El Irefrank Elche llegaba al partido de este viernes con el objetivo de seguir Una jornada más en puestos de playoffs y si se podía, escalar alguna posición en la clasificación. Este objetivo se ha conseguido a medias, ya que el Elche mantiene la cuarta posición con la que partía al inicio de esta jornada, pero sigue en una lucha muy apretada por mantener alguno de estos puestos de promoción. Gracias a la derrota del FC Talavera contra el Betis por 5-1 y la victoria de Santiago Futsal por 2-1 ante el Ciudad de Móstoles, el equipo ilicitano acaba la jornada cuarto, pero igualado a puntos con el equipo talaverano. Esta derrota, también abierto una distancia con el tercer clasificado, el BeSoccer UMA Antequera. El equipo de la provincia de Málaga ganó al Unión África Ceutí por 3-2, lo que le ha hecho situarse 4 puntos por encima del Elche.

En lo que respecta a lo que pasó el viernes por la noche en el Esperanza Lag, el equipo murciano salió a jugar con: Antonio Navarro como portero, Hugo Alonso atrás Cristian y Leandro Altamirano en las bandas y arriba Ismael. Por su parte, Juan Carlos Guillamón puso en pista a: Espíndola bajo palos, Juanito de cierre, Iborra y Kiwi en las alas y como pívot Pele. En el banquillo se quedaron: Ramón, Jordi, Samu, Teo, Carlos Bazán y Kike como portero suplente.

El partido empezó con ocasiones para ambos equipos, al minuto de comenzar, Pele avisaba para Elche con un disparo cruzado que llegó a taponar muy bien el portero murciano. Si empezaba el Elche con un ataque peligroso, El Pozo ciudad de Murcia no iba a ser menos, y poco tiempo después Isma manda un balón a la madera. En los siguientes minutos, se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos. La segunda mitad de la primera parte fue para el Elche. Pele, el minuto 12, tuvo una gran ocasión para poner el primero para el Elche, pero su disparo lo atajó muy bien Antonio Navarro. Al minuto esta gran ocasión, Juanito marca el primero para el Elche tras un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería murciana. El Pozo no había dicho la última palabra, y antes del descanso empataba con un chut centrado y potente que se colaba por debajo de las piernas de Espíndola. A falta de pocos segundos para acabar la primera parte, Jordi dejaba con ventaja al Elche con un gol tras un rechace un tío de Juanito.

El segundo tiempo, comenzó igual que acabó la primera parte, el equipo murciano buscaba un gol que dice el partido y el Elche no quería marcar el tanto la tranquilidad. El primero que la tuvo y la aprovechó fue el equipo de Murcia. Isma marcaba su segundo gol tras un rechace de Espínola que caía en sus botas, mejor dicho en su muslo, y finalizaba a la perfección. En ese momento se vio a un Elche muy nervioso defensa llegó a falta de 5 minutos a la quinta falta. Pele hizo la sexta a falta de poco más de dos minutos para el final del partido. El doble penalti fue parado por Espíndola, pero tras los 10 metros, se produjo un córner para El Pozo. El rechace de este cayó en Cámara que marcó el gol que supondría la victoria murciana. A pocos segundos del final, la tuvo el Elche con un disparo al larguero de Pele.

Con esta victoria, El Pozo Ciudad de Murcia se sitúa 7 puntos por encima del descenso y con una diferencia de goles de +7. Su próximo rival será Santiago Futsal en un partido clave para las aspiraciones de ambos a la permanencia. Por su parte, el Irefrank Elche está a 3 puntos del Ciudad de Móstoles, sexto clasificado que ya no se encuentra en promoción. La próxima semana, los ilicitanos cruzarán el Mediterráneo y viajarán a la ciudad autónoma de Ceuta para enfrentarse al Unión África Ceutí. El equipo de Ceuta actualmente está en la posición decimocuarta, la que marca el inicio del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *