Nino hace historia y rescata un punto «in extremis» contra el Lugo

El lugo venía de dos derrotas seguidas en liga, metidos en descenso. El Elche en cambio, de conseguir dos victorias seguidas y estando en puestos de ascenso. Los de Pacheta buscaban una victoria que les afianzaran en los puestos de play off, y los lucenses por otra parte, un triunfo necesario que les diera aire y les acercara a los puestos de salvación.

El encuentro dio comienzo y la iniciativa fue de los ilicitanos, que no tardaron en disponer de la primera gran ocasión, tras un centro raso desde la derecha que Fidel mandó al palo y que luego se paseó por el área pequeña. Acto seguido, Nino pudo adelantar al Elche tras un tiro en la frontal del área, pero se marchó desviado.

Los ilicitanos ya habían avisaso y estaban empezado bien, aunque serían los lucenses quienes golpearían primero en el marcador, por mediación de Yanis, tras un centro de Campabadal que quedó muerto en el área y que aprovechó el franco-argelino para adelantar a los suyos y poner el 1-0 en el 13′ de partido.

Los de Pacheta reaccionaron tras el tanto, y gozaron de otra clara ocasión de gol, tras un centro de Fidel que remató de cabeza Mfulu en el área pero que no cogió puerta. Los franjiverdes pudieron marcar en más de una ocasión, pero no estaban afortunados de cara a puerta. En cambio, los de Curros Torres habían sabido aprovechar su primera ocasión de gol.

Al filo del descanso, el Lugo marcaría el segundo del partido, obra de Cristian Herrera, que complicaba la tarde para los ilicitanos. Aunque para fortuna de los visitantes, el tanto fue invalidado por el VAR, por una falta anterior sobre Juan Cruz. Al descanso, los locales se imponían por 1-0, tras una primera parte donde los de Pacheta estaban pagando su falta de acierto en las dos áreas, a diferencia de los gallegos, que si estaban siendo certeros.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo, y el Elche ya tuvo algunas oportunidades de conseguir el empate, aunque de nuevo sin puntería. Pacheta introdujo el primer cambio para empatar la contienda en el minuto 56, saliendo al campo Iván Sánchez por Fidel. Sin embargo, minutos después llegaría el gol del Lugo, tras un centro de Yanis que cabeceó muy bien Carillo, que ponía el segundo de la tarde y decantaba la balanza muy a su favor.

El técnico burgalés gastó todas las balas posibles y metió a dos atacantes, Escriche y Jonathas, con la intención de buscar el empate, que parecía difícil. El último, Jonathas, volvía a debutar con el Elche tras haber jugado para el equipo en la temporada 2014-2015.

Los minutos se sucedían y la derrota cada vez acechaba más. Los ilicitanos no estaban nada acertados de cara a portería, pese a las numerosas ocasiones de las que habían dispuesto. Los de Curro Torres por otra parte, se mantenían encerrados atrás para mantener el marcador y llevarse el gato al agua

Parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Anxo Carro, pero al final el Elche fue capaz de rascar un punto, tras los tantos de bella factura por mediación de Nino en el minuto 86 y 88, que supusieron un duro golpe para los locales, que rozaron el triunfo. Con estos dos tantos, el cañonero de Vera sigue haciendo historia y se convierte en el máximo goleador franjiverde de la historia con 132 goles.

El árbitro señalaba el final del partido, y el luminoso reflejaba tablas a 2. Los franjiverdes merecieron más, pero no estuvieron finos en las dos áreas. Los lucenses por otro lado, fueron muy eficaces, pero no les fue suficiente para llevarse la victoria.

Ficha técnica

C.D. Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete, Canella (José Carlos, min. 46); Seoane (Fernando Seoane, min. 70), Jaume, Álex López (Iriome, min. 80); Herrera, Carrillo y Yanis Rahmani.

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Jonathas, min. 67), Folch, Mfulu (Dani Escriche, min. 67), Fidel (Iván Sánchez, min. 59); Nino y Pere Milla.

Goles: 1-0, min. 13, Rahmani; 2-0, min. 62, Carrillo; 2-1, min. 86, Nino; 2-2, min. 88, Nino.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Seoane, Cristian Herrera, Peybernes y Carrillo y a los visitantes Óscar Gil, Gonzalo Verdú y Ramón Folch.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro.

Foto: LaLiga

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *