El Tano cae 2-0 ante un Novelda que rompe su mala racha

Duelo entre dos equipos necesitados de puntos. Elche Ilicitano y Novelda llegaban a este encuentro con la posibilidad de romper la mala racha de resultados que venían cosechando y es que, hasta ayer, ninguno de los dos equipos había conseguido la victoria en lo que llevamos de año. Ambos conjuntos llegaban empatados a puntos (28) y esa igualdad, reflejada en la tabla, también iba a ser mostrada en el terreno de juego.

El conjunto local, a las órdenes de Manu Sánchez, salía con el siguiente once al césped de La Magdalena: Franco, Belda, Óscar Sánchez, Vicente, Gato, Vicente Pérez, Adri, David, Anto, Miki y Leo. Mientras que el equipo de Sergio Pelegrín lo hacía con: Luis, Henrique, Alberto, Perujo, Rubén, Nacho, Alexis, Mourad, Barri, César y Jonny.

El primer tiempo estuvo marcado por el intento de dominio por parte de ambos conjuntos. Los dos querían el cuero y el ritmo de partido en los primeros 45 minutos de juego fue alto. Ambas escuadras sabían que era un partido muy importante, ya que, la presión por conseguir la victoria y hacerlo con un rival que está en la misma situación, daban ese “plus” para no dar ningún balón por perdido y dejarse todo en el campo.

Los franjiverdes (que para diferenciarse del Novelda utilizó pantalón y calzas negras junto a la camiseta de la primera equipación; algo poco habitual) no tuvieron demasiadas ocasiones claras en la primera mitad, era el Novelda quien puso más en aprietos a Luis, pero el encuentro estaba marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador.

En la segunda mitad fue cuando se iba a decidir quién se iba a llevar “el gato al agua”. Tras unos primeros minutos donde seguía la igualdad, el colegiado señaló penalti favorable a los locales, cometido cerca de la esquina derecha del área. Gato, que transformó el penalti lanzado a la derecha de Luis, puso el 1-0 en el marcador, aunque tras ese primer gol, varios jugadores franjiverdes, incluido Luis, protestaron al árbitro por una posible “paradina” del jugador local.

Finalmente, el árbitro dio por válido el gol de Gato, era el minuto 61 de juego y al Tano todavía le quedaba tiempo para poder reaccionar. A partir del gol local, el conjunto franjiverde tuvo más el balón, pero los intentos y acercamientos al área rival no pudieron ser transformados en gol. A falta de pocos minutos para el final, en el tiempo añadido, Álvaro García se metía en el área ilicitana, y tras una buena jugada individual, lograba poner el balón en la escuadra y hacía así, el segundo gol para los locales.

Tras este encuentro los pupilos de Sergio Pelegrín se encuentran en la decimocuarta posición (28 puntos) mientras que el Novelda, tras esa primera victoria del año, asciende hasta la duodécima posición (31 puntos).

El siguiente rival del Tano será el CD Acero (penúltimo clasificado y buena oportunidad para conseguir los tres puntos y romper esa mala racha), encuentro que se jugará a las 16:00 horas del sábado 15 de febrero. El Novelda, en cambio, jugará fuera de casa ante el Intercity a las 11:30 horas del domingo 16 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *