La guerra por el playoff tendrá una nueva batalla en África

El IREFRANK Elche cruza el Mediterráneo y viaja hasta Ceuta para enfrentarse este fin de semana al Unión África, en un partido muy importante por las aspiraciones del equipo a seguir en puestos de promoción. El equipo busca pasar página de su derrota ante El Pozo Ciudad de Murcia el pasado viernes.

Todo parecía ir bien por Elche la pasada jornada. El Irefrank Elche venía de conseguir una importante victoria ante el Ciudad de Móstoles, el actual quinto clasificado que hace dos jornadas iba tercero. Los de Guillamón, ganaban a un rival directo, y afrontaban la semana con la tranquilidad de saber que habían ganado a un equipo que lucha por alguno de los puestos de playoff. Todo el trabajo hecho durante la semana se podría ver recompensado con una victoria el pasado viernes ante el filial de El Pozo, que finalmente no se pudo conseguir.

A priori, este parecía un partido fácil. El equipo murciano llevaba una racha negativa de cinco partidos seguidos y era noveno a cinco puntos del descenso, pero como dice el tópico “No hay rival pequeño”, y más en un deporte tan impredecible como el fútbol sala. Una mala segunda parte acabó condenando al Elche, que no pudo rematar el 2-1 con el que llegó a los segundos 20 minutos, y acabó perdiendo por 2-3. Para este fin de semana, Guillamón irá con todo a Ceuta para conseguir los tres puntos. A esta jornada, el Elche llega cuarto con 34 puntos, y sin diferencia de goles en su casillero, e igualado a puntos con el quiento clasificado, el Soliss Talavera FS.

Por su parte, el equipo africano llega a este partido decimocuarto, encabezando los puestos de descenso con 20 puntos, a uno del Bisontes Castellón, equipo que ya no ocupa la zona roja. El conjunto castellonense, se enfrentará al Mengíbar, séptimo clasificado, el domingo, ya sabiendo lo que han hecho sus rivales directos. Los ceutíes, llevan 47 goles a favor, el tercero de la liga que menos ha marcado. Por otra parte, ha recibido 56 goles, lo que le hacen tener una diferencia de solo -9 goles, muy positiva observando la de sus rivales más cercanos. Este equipo, lleva 6 puntos de los últimos 15 jugados, consiguiendo su última victoria hace dos jornadas ante Rivas 7-3 y perdiendo la pasada jornada 3-2 contra UMA Antequera en un final de partido muy igualado. El Unión África, suma 6 victorias, 2 empates y 12 derrotas.

En el partido anterior entre ambos fue muy igualado. El Elche ganó 3-2 con goles de Teo y Rubi por partida doble, uno de ellos a dos minutos para terminar el partido. Por parte de los visitantes, marcaron Sufi y Galán. En este partido, también hay que destacar que un aficionado saltó a agredir al capitán del UA Ceutí, Ismael.

Este partido, se disputa este sábado 15 a las 18:00, en el pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *