El IREFRANK Elche sabe sufrir para llevarse los tres puntos en un final de partido loco

Victoria sufrida del IREFRANK Elche que se lleva los tres puntos tras una intensa segunda parte en la que se vieron 10 goles. Los ilicitanos supieron aguantar el ataque de un crecido Colo Colo que marcó 5 tantos en los minutos finales de un loco partido.

Quedaban nueve importantes partidos para conseguir el objetivo de estar en los playoffs de ascenso. Nueve encuentros en los que el Elche tendría que demostrar que no estaba ahí por casualidad. Nueve enfrentamientos en los que el Elche no podía fallar si quería seguir en la lucha por el ascenso, y tener una buena posición para afrontar las eliminatorias por subir a la primera división de la LNFS. Pues bien, la primera de las nueve finales que restaban para conseguir estos objetivos se ha conseguidor ganar, y por primera vez desde hacía muchos partidos, sin recibir primero un gol. El del sábado, fue un partido que el Elche tenía agarrado, pero que estuvo a punto de escaparse al final,  ya que el Colo Colo se creció en los últimos minutos, e incluso estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, pero finalmente, los tres puntos se quedaron en Elche.

En este partido, Juan Carlos Guillamón optó de inicio por: Kike en portería, Rubi como cierre, Samu e Iborra en las alas y Kiwi de pívot. En el banquillo dejó a Juanito, Pele, Teo, Reda, Jordi, Ramón y Espíndola como portero suplente. Por otra parte, Alfonso Rodríguez, entrenador del Colo Colo puso a: Basmalis como portero, Carlos García atrás, alas Pasamón y Muniesa y arriba Diego Sancho. Se quedaron sentados: Trasobares, Aitor, Gascón y Diego.

En los primeros minutos del encuentro, hubo ocasiones para ambos conjuntos. El primero en acercarse a la portería contraria fue el Colo Colo al poco de iniciarse el partido, con un disparo que detuvo Kike. El primer disparo con peligro del Elche fue para Samu, de chilena, pero se marchó lejos del marco de Basmalis. A los seis minutos, Iborra se quedaba de espaldas a portería y engañando a la defensa maña, se giraba y con un gran disparo ponía el 1-0. Según pasaban minutos del primer tiempo, no se podía ver un dominador claro, ya que ambos equipos tenían grandes ocasiones, y podía llegar el gol para cualquiera. Finalmente, aunque el Elche lo intentó, no se movió más el marcador, y se quedó todo para resolver en la segunda parte.

Al partido le quedaban 20 minutos, y ambos sabían que solo le valía la victoria para conseguir sus objetivos, por ello se pudo ver un gran juego y una sucesión de ocasiones y goles. El primer tanto de la segunda parte se pudo ver en el segundo minuto de juego, en una gran jugada colectiva entre Teo y Jordi, donde este marcó tras un gran pase del murciano, que dejaba toda la portería para el 7 del Elche. Las ocasiones seguían sucediéndose para ambos conjuntos. Los locales se emplearon muy bien en defensa, y sumaban a los 8 minutos 3 faltas. El siguiente gol volvió a caer para el Elche, esta vez, Iborra robaba muy bien el balón cerca de la portería zaragozana, y con un gran disparo ponía el 3-0 a falta de 10 minutos para el final. A partir de este momento, el partido se volvió loco. El Colo Colo no bajó los brazos y en un minuto, primero Muniesa con un buen disparo, y después Gascón de falta directa, ponían el 3-2, que daba vida a un partido que parecía casi acabado para ellos. La reacción del Elche no se hizo esperar, y al minuto, otra vez Iborra marcaba su tercer gol para subir 4-2 al marcador. A falta de 8 minutos, el Colo Colo hizo la quinta falta. En ese mismo minuto, Juanito, ponía el 5-2 con un gran disparo que entraba por la escuadra de la portería de Basmalis. Esto llevó a Alfonso Rodríguez a pedir tiempo muerto y a optar por salir con Aitor como portero jugador. El planteamiento fue efectivo, y él mismo acercaba a los zaragozanos en el marcador. A falta de 7 minutos, el Elche hizo su quinta falta; también a cinco minutos del final, el Colo Colo hizo su sexta falta, lo que significaba que el Elche podía poner el sexto desde los 10 metros, pero Juanito desaprovechó la oportunidad fallando el doble-penalti. Los ilicitanos también cometieron su sexta falta, que llevó al Colo Colo al punto de doble-penalti. Guillamón sacó a Espíndola para pararlo, pero no fue efectivo, y Gascón marcaba su segundo gol que era el 5-4. Los nervios llegaron al Esperanza Lag, porque se veía que tres puntos muy importantes se podían ir, pero el Kiwi, tras un rechace tranquilizaba al pabellón marcando el 6-4. Los visitantes seguían con portero jugador, y a falta de un minuto para el final, Sancho ponía el 6-5, que volvía a traer los nervios al Esperanza Lag. Finalmente, y tras mucho sufrimiento, el encuentro se terminó con 6-5 en el electrónico y tres puntos trabajados y merecidos que sabían a gloria.

La victoria hace que el Elche se mantenga en la cuarta posición con 40 puntos, igualado con el Soliss Talavera, quinto clasificado, y a dos del tercero, el BeSoccer UMA Antequera, y a tres del segundo, el Manzanares FS. La primera posición la ocupa el Real Betis con 47 puntos. La lucha por conseguir uno de los puestos de promoción se ha distanciado del sexto clasificado, el Ciudad de Móstoles que, tras unos malos partidos, y estar hace unas jornadas luchando por estar ahí, ahora se encuentra sexto clasificado con 32 puntos, a ocho de la promoción. Por bajo, el rival del Elche en este partido, el Colo Colo, sigue luchando por salir del descenso, está a 4 puntos de la salvación, marcada por el UA Ceutí que venció a Santiago Futsal en un partido clave por salvarse.

Tras esta gran victoria, ahora toca pensar en el próximo fin de semana, en el partido fuera de casa ante el filial del FC Barcelona, en el pabellón de la ciudad deportiva Joan Gamper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube