Tres puntos de oro para los chicos de Sergio Fernández

La escuadra ilicitana rompe su mala racha en un derbi muy disputado frente a los turiatas  y logra por fin sumar tres puntos tras siete encuentros sin saborear la victoria 

Los chicos de Sergio Fernández se desplazaban a territorio hostil con un objetivo claro: regresar a casa con los tres valiosos puntos. La mala racha por la que pasa el club ilicitano no puede alargarse mucho más y por esa misma razón la victoria ha servido para devolver a los jugadores esa confianza en el equipo y el necesario subidón de moral que llevan buscando desde hace meses.

El encuentro comenzó con el tempranero gol del delantero zurdo Jorge Almira, los ilicitanos dominaron el primer cuarto sin problemas y no tardó en llegar el segundo tanto por parte de Alejandro Neira (0-2). El segundo cuarto resultó ser más intenso, el CW Turia despertaba al comienzo para adelantarse en el electrónico con tres tantos consecutivos a manos de Víctor Almagro, Eduardo Martínez y Moisés Enrique. La escuadra ilicitana realizaba muy buenas acciones en ataque y así llegaba, a manos de Jesús Gallego el gol del empate que no duraría mucho, puesto que Hugo Enrique conseguía batir al guardameta catalán para volver a adelantarse en el marcador. Antes del descanso Alejandro Neira ponía tablas en el marcador tras anotar desde el punto de penalti. (4-4)

Tras las respectivas charlas de los entrenadores, ambos equipos se lanzaban al agua para seguir disputando el reñido derbi. En las gradas de la piscina municipal Nazaret el duelo se vivía con mucha intensidad, los aficionados ilicitanos desplazados hasta Túria conocían la importancia de conseguir la victoria.

El tercer cuarto resultó ser más igualado de lo esperado para ambas escuadras. Dos penas máximas falladas a manos de un jugador de cada equipo elevaron los nervios del ambiente. Más tarde Hugo Miro desempataba para los turiatas pero Javier Giménez aprovechaba los minutos finales antes de entrar en el tramo final para volver a colocar un empate en el electrónico.(5-5) El último tramo era decisivo, el pichichi del equipo Javier Giménez colaba el balón entre los tres palos. Tras unas últimas indicaciones por parte de Vicente Furio llegaba de nuevo un empate a manos de Víctor Almagro y no sería hasta los minutos finales cuando Alejandro Neira volvería a batir al portero en la pena máxima para darle la victoria al Club Waterpolo Elx. (6-8)

El equipo ilicitano lograba el objetivo en un duelo muy disputado. Los de Sergio Fernández tras la merecida victoria regresaban a casa con tres puntos de oro que les hacen salir del puesto peligroso de la tabla y colocarse penúltimos con 11 puntos por encima de CW Dos Hermanas. 

 


FICHA TÉCNICA:

  • Alineaciones CW Turia: 1.Héctor Martínez, 2. Alberto Amat, 3. Álvaro Almagro, 4. Rubén Olmos, 5. Hugo Miro, 6. Pablo Álvarez, 7. Moisés Enrique Pérez, 8. Carlos Fernández, 9. Hugo Enrique Velázquez, 10. Víctor Almagro, 11. Ignacio Montolio, 12. Eduardo Martínez, 13. Fernando Valdivielso. Entrenador: Vicente Furio Real
  • Alineaciones CW Elx: 1. Víctor Expósito, 2. Juan de Dios Valero, 3. Hugo García, 4. Alberto García, 5. Mario Marcos, 6. Fran Jacobo, 7. Aitor Sánchez, 8. Nikita Sobolev, 9. Jorge Almira, 10. Alejandro Neira, 11. Javier Giménez, 12. Jesús Gallego. Entrenador: Sergio Fernández.
  • Árbitros: David Domínguez Rivero, Jose Manuel Camus Senis y Óscar Tarriño Bueno.
  • Lugar del encuentro: Piscina municipal Nazaret

YanirePerona

Ilicitana. Periodista en progreso, me formo en la Universidad Miguel Hernández. El periodismo deportivo también evoluciona y eso está en nuestras manos. El saber no ocupa espacio, la humildad tampoco. Colaborando con toda la información deportiva en Tercer Equipo y Pasión Franjiverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube