El Elche reafirma su candidatura al play off tras remontar y vencer por 2-3 al Rayo Vallecano

El Elche llegaba a este encuentro tras vencer por 2-0 al Numancia, y dejar atrás la mala racha que acarreaba. El Rayo Vallecano por otra parte, venía con inercia positiva y dependía de si mismo para alcanzar y arrebatar el sexto puesto a los ilicitanos. Además, los de Paco Jémez sumaban más de tres meses sin perder, lo cual hacía que la tarea fuera complicada para los de Pacheta, que buscaban un triunfo que les acercara más que nunca a la permanencia y les mantuviera en zona de play off.

El encuentro empezó con algo más de control por parte de los locales, pero sin dominador claro, la primera gran ocasión del partido fue para el Elche, en las botas de Óscar Gil, que a punto estuvo de aprovechar un mal despeje de Dimitrievski, el disparo del canterano en el área no cogió puerta por muy poco. Inmediatamente llegó la réplica de los madrileños, que estuvieron cerca de anotar el primero tras una contra finalizada por Trejo y que puso a prueba al cancerbero catalán, que paró bien con las dos manos.

Parecía que las cosas se atemperaban en Vallecas, pero en el minuto 28 el colegiado señaló penalti a favor del Elche tras una mano involuntaria en el área de Dani Calvo, que se encargó de convertir Mario Suárez para adelantar a los suyos en el luminiso (min 30 1-0). Los rayistas pudieron marcar otro tan solo cuatro minutos después, tras un buen remate de Isi que paró muy bien Edgar Badía.

Además de ir por debajo en el electrónico, los de Pacheta sufrieron otro mazazo, tras la lesión de Jonathas, que tuvo que ser sustituido por Nino en el 38′ de encuentro. Al filo del descanso, hubo una posible expulsión en el bando local, por un codazo de Advíncula a Manuel Sánchez en la boca del estómago, aunque el árbitro, tras esclarecer los hechos, sancionó la jugada con cartulina amarilla para Manuel y Advíncula, tras una embarullada acción.

Los primeros 45 minutos daban su fin con victoria momentánea del Rayo Vallecano, que aprovechó un infortunio de Dani Calvo en su área para adelantarse en el marcador por la pena máxima. A los ilicitanos se les había complicado el partido, más aún con la lesión del ariete brasileño.

No obstante, tras la reanudación del juego, se pudo ver a un Elche distinto, que buscó con ahinco el empate y que no tardó en disponer de ocasiones para marcar. En el minuto 51 del partido, Josema dio a la madera tras rematar de volea un saque de esquina, estando muy cerca de conseguir la igualada. Al final la insistencia de los ilicitanos tuvo premio, con el gran gol de Óscar Gil, que aprovechó a las mil maravillas el centro de Juan Cruz al segundo palo para mandar con el interior el esférico al fondo de las red (min 51 1-1).

El castigo fue doble para los de Paco Jémez, que inmediatamente después del gol, vieron como uno de los suyos sería expulsado, en este caso Isi, tras una dura entrada sobre Fidel, y que decantaba la balanza a favor de los de Pacheta. El Elche supo aprovechar la inferioridad numérica y hacer daño al Rayo, que estaba sufriendo. Al final llegó la recompensa para los visitantes, que minutos después anotaron el segundo del partido y culminaron la remontada, tras un fallo del portero macedonio al intentar atrapar un centro de Juan Cruz. Este error fue aprovechado por Pere Milla, que no perdonó a puerta vacía (min 68 1-2).

El conjunto rayista no supo reponerse de estos contratiempos, y el Elche quiso sentenciar el partido, y parecía que lo conseguía. Josán, que acababa de entrar, metió un pase raso lateral al segundo palo que aprovechó muy bien Dani Escriche para pone tierra de por medio en el choque (min 78 1-3).

El tiempo sucedía, y los franjiverdes tenían el control del partido, y todo hacía indicar que no habría ninguna sorpresa. Sin embargo, Montiel, jugador del Rayo que acaba de salir al campo, quiso impregnar emoción a los minutos finales, y tras un zapatazo en la frontal del área, recortó distancias y volvió a meter a los locales dentro del envite, que soñaban con sacar al menos un punto (min 88 2-3). Los instantes finales del partido fueron acoso y derribo de los madrileños, que pusieron en muchos aprietos a los de Pacheta, que se defendieron como bien pudieron. En una de las últimas acciones reseñables del partido, el central Milić estampaba el esférico en el larguero tras un cabecear un centro. Además, se pidió un posible penalti a favor del Rayo, que no fue concedido. Finalmente el Elche se hizo con la victoria por 2-3 frente al Rayo Vallecano, reafirmándose como candidato al play off.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Luna (Andrés Martín, min. 70); Mario Suárez; Isi, Trejo (Montiel, min. 60), Oscar Valentín (Juan Villar, min. 60), De Frutos; y Qasmi.

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Escriche, Manuel Sánchez (Folch, min. 71), Iván Sánchez, Fidel; Pere Milla (Josan, min. 76) y Jonathas (Nino, min. 35).

Goles: 1-0, min. 30, Mario Suárez (p.); 1-1, min. 57, Óscar Gil; 1-2, min. 66, Pere Milla, 1-3, min. 78, Escriche; 2-3, min. 87, Jony Montiel.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Advíncula, Milic y Catena y a los visitantes Manuel Sánchez y Fidel. Expulsó con roja directa al local Isi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 10.163 espectadores. Los jugadores del Elche C.F. saltaron al terreno de juego portando el nombre y dorsal de sus compañeras del primer equipo femenino. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez Berenguer, socio número uno del Rayo fallecido esta semana.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube