El ex-franjiverde Xavi Torres, condenado a un año de prisión por presunto amaño.

En el día de ayer, la Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia en el ‘caso Osasuna’, caso en el que se ve involucrado entre otros, el ex-jugador del Elche CF en la pasada temporada, Xavi Torres. Al parecer, fue partícipe de amaños de partidos en la recta final de temporada, donde Betis, Valladolid y Osasuna se jugaban el descenso a Segunda División.

El pivote de Jávea niega en todo momento que haya recibido dinero por dejarse ganar y ha anunciado mediante un comunicado que recurrirá la sentencia que le mandaría a prisión durante un año.

Este es el comunicado que ha escrito el ex del Elche:

«En el día de hoy me ha sido notificada la Sentencia del llamado Caso Osasuna, por la que he sido condenado por un delito de corrupción deportiva.

En primer término, quiero expresar mi total respeto a los magistrados que la han dictado. Al mismo tiempo, no puedo ocultar mi sorpresa puesto que no entiendo que se me condene por la comisión de un delito que en ningún caso he podido cometer ni intervenir de forma alguna.

Tanto en el Betis como en el resto de clubes que he defendido a lo largo de mi carrera, he actuado con rectitud de acuerdo con unos códigos de profesionalidad y honestidad.

Lejos de cometer infracción alguna, he tratado siempre de colaborar con la justicia, con la verdad y lo seguiré haciendo para salvaguardar los valores del deporte.

Con profunda tristeza, he solicitado a mis abogados que lleven a cabo el correspondiente recurso, con la total seguridad de que la sentencia será revocada próximamente».

Xavier Torres Buigues.

A parte de la condena de un año de prisión, el actual jugador del Al-Arabi S.C de la Liga Premier de Kuwait se enfrenta a dos años de inhabilitación deportiva profesional y una multa de 900.000€.

En su estancia en el Elche CF, jugó un total de 29 partidos y anotó 6 goles, la mayoría de ellos desde los 11 metros. Dejó entrever en muchas entrevistas que le gustaría mucho renovar con el Elche, pues se sentía muy a gusto y encima era un club de su tierra, pero Nico Rodríguez no contó con él y se marcho a Kuwait.

Imagen: Alicante Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube