¡El Fútbol Sala vuelve tras el Coronavirus con buenas noticias! O al menos eso quiere Rubiales…

El IREFRANK Elche disputará finalmente el playoff de ascenso a la LNFS tras darse por finalizada la temporada junto a: BeSoccer UMA Antequera, Soliss Talavera y Manzanares y subirá directo el Real Betis debido a la decisión por la RFEF junto a las federaciones territoriales. Tampoco habrán descensos.

Cuando allá por mediados del mes de marzo se declaraba el Estado de Alarma por el Covid-19 en España, automáticamente se cancelaron todas las competiciones deportivas. Esta decisión, dejó en el aire la resolución de todos los torneos deportivos de España y también de casi todos los países europeos. Según iban pasando los días, comenzaron a surgir especulaciones de cómo debería de finalizar todo, si se podía hacerlo con seguridad. Algunos deportistas hablaban de dejarlo todo como estaba en ese momento; otros pensaban que era mejor jugar a puerta cerrada cuando esto pasase, y los más alarmistas querían declarar la temporada en blanco. El confinamiento pasaba, y no llegaba la respuesta; pero tras más de 50 días desde aquel 13 de marzo cuando se paró todo, ya hay una respuesta por parte de la Federación Española para el deporte no profesional.

Tras la reunión celebrada en el día de hoy entre el presidente de la
RFEF, Luis Rubiales, y la Comisión de Federaciones Territoriales, se ha tomado la decisión, respecto al Fútbol Sala, de que: “Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración. La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera División. En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos”. Aún falta por saber dónde se disputarán estas eliminatorias atípicas que se jugarán por primera vez a partido único y en un mismo pabellón, a modo de Copa de España. Unas de las cosas más importantes que faltan por saber, es si asistirán aficionados a estos partidos y cuando se disputarán los partidos, todo depende de cómo evolucione la desescalada.

La parada por la pandemia del Coronavirus llegó cuando a la temporada en Segunda División le quedaban siete partidos por disputarse. La clasificación estaba muy apretada, tanto por la zona alta, como para evitar el descenso a la Segunda División B. El Elche venía de perder 5-1 ante el FC Barcelona B y se situaba quinto con 40 puntos marcando la zona de promoción a 7 puntos del sexto clasificado, el Ciudad de Móstoles, a quien ganó unas semanas antes de la parada Ahora tras la noticia, el equipo de Juan Carlos Guillamón empezará a preparar el playoff para intentar subir a primera cuatro años después. En la lucha por conseguir un buen puesto dentro de la zona de promoción de ascenso, estaban: BeSoccer UMA Antequera que ha acabado segundo con 45 puntos; tercero se ha quedado Soliss FS Antequera con 43, los mismos que el cuarto clasificado, el Manzanares FS. Por su parte, y en ascenso directo y certificado tras la reunión, ha acabado el Real Betis, que ya está el Primera División. Por la zona baja estaba todo igual, con cuatro equipos, Unión África Ceutí, Bisontes Castellón, Santiago Futsal y Colo-Colo, en cuatro puntos jugándose dos de las tres posiciones de descenso, que en ese momento estaban ocupadas por los dos últimos equipos. El último clasificado con 13 puntos, descolgado de la lucha por la permanencia, estaba Rivas Futsal, que tendrá la suerte de permanecer una año más en Segunda tras el fin a una temporada histórica que esperemos que nunca más se vuelva a repetir ya que eso será señal de buena salud para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube