IMAGEN: Gepa Pictures
El joven central austríaco de tan solo 23 años se convertirá en el quinto fichaje del Elche CF pese al interés de clubes como el Standard de Lieja
Tal y como adelantó Dominik Schneider, el club ilicitano se ha interesado en la incorporación del ex defensor del SK Sturm Graz. En el club austriaco ha tocado todas las competiciones europeas, sumando 28 partidos repartidos en los 3 torneos continentales.
Formado en la escuela Red Bull, David Affengruber es un central con aceptable salida de balón que se ha ganado a pulso la titularidad allá donde ha ido. Además, uno de sus puntos fuertes es el poderío aéreo. En ese aspecto destaca por haber anotado 16 goles y aportado 11 asistencias más.
Respecto a su última temporada, fue titular en prácticamente todos los partidos que disputó con su anterior club. Destaca por ser un gran ganador de duelos en el perfil diestro de la zaga, sobre todo los aéreos (63%). A priori, el fichaje parece perfecto para el estilo de juego de Sarabia gracias a su buen toque de balón. Sin embargo, los desplazamientos largos no son su fuerte (menos del 40%).
David Affengruber, además, cuenta con experiencia como internacional con la selección austríaca en categorías inferiores. Concretamente estuvo convocado con la sub-19 y la sub-21.
El futbolista llegará libre tras terminar su contrato y reforzará la zaga del Elche CF, cerrando así la defensa ilicitana. Aunque desde el club defienden que, hasta el fin de mercado, “están abiertos” a mejorar todas las posiciones.