Siguen llegando los fichajes en clave Elche Ilicitano. Como avanzamos hace unos días, la llegada de un nuevo delantero se estaba cerrando para el equipo de Ángel Donato, y así ha sido. Diego Talaverón (Almería, 2002) refuerza la parcela ofensiva del filial franjiverde.
Talaverón llega a la entidad ilicitana procedente del Atlético Sanluqueño de Primera Federación. Con los de Sanlucar de Barrameda, disputó poco más de 200 minutos repartidos en 9 encuentros -1 como titular-. En la misma temporada, Talaverón también jugó en la misma categoría con el Recreativo Granada -filial del Granada CF- con el que anotó un gol en 700 minutos de juego.
Con anterioridad, Diego pasó por las canteras del Almería y Sevilla. En el fútbol base hispalense cumplió con nota, con su segundo filial en Tercera Federación anotó 17 goles en 30 encuentros.
Diego llamó la atención de los clubes más importantes de España –Barcelona y Madrid-, Ajax o incluso alguno de la Premier League cuando anotó en categoría juvenil 22 goles en 22 encuentros.
El nuevo futbolista del filial destaca por su capacidad rematadora, desborde y rapidez. Su debut con la franjiverde no se hizo esperar y ya sabe lo que es marcar con ella. Lo hizo en el último amistoso de pretemporada frente al CD Castellón “B”.