Imagen: Elche CF
El Elche consiguió el empate a pesar de la remontada del Granada
El Elche se va este domingo con sensación agridulce del terreno de juego. A pesar del gran juego del equipo durante la primera parte, que le valió para irse al descanso con una renta mínima pero válida, dos goles en dos minutos del Granada silenciaron el Martínez Valero. La rápida reacción del conjunto franjiverde para poner el 2-2 fue clave para que el partido muriera en el área del cuadro nazarí.
Tras el correctivo en La Romareda, Sarabia optó por cambiar el esquema. El 5-3-2 fue el dibujo elegido, con Salinas y un Josan – que hasta que se le acabó la gasolina fue todo un puñal por la banda derecha – de carrileros; trío de centrales para Bigas, que vlvió al once, Diaby y Affengruber, que fue el hombre del partido con una actuación impecable; el mismo centro del campo que se vio la semana pasada; y, por último, una doble punta que, a priori, parecía interesante formada por un delantero más físico como lo es Sory Kaba, y uno más asociativo como Agustín Álvarez.
El Elche comenzó dominando el juego y concediendo muy pocos espacios atrás. Se pudo apreciar una evolución en el juego con numerosos desplazamientos en largo. En una primera mitad en la que las ocasiones no llegaban, un centro rematado por Josan impactó en la mano de Carlos Neva. El colegiado fue llamado por el VAR y acabó concediendo el penalti. Nico Fernández hizo el 1-0 en el 29’ desde los once metros. El argentino abría la lata y sumaba su primer tanto en esta temporada. Se redimía de esa forma de la pena máxima fallada contra el Córdoba.
Tras una triangulación que pudo suponer el segundo para los ilicitanos, el Granada ejecutó una contra de libro que supuso la ocasión más clara de toda la primera mitad. Reinier sólo tenía que empujarle ante un Dituro casi abatido, pero el cedido por el Castilla mandó el balón fuera, rozando la cepa del poste.
El paso por vestuarios no pareció cambiar la situación. El Elche seguía encontrándose cómodo en el terreno de juego hasta que, en cuestión de segundos, el Granada logró remontar el partido. Los goles del recién salido Uzuni y Loïc Williams le dieron la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos.
El mazazo era evidente. El Elche parecía perdido en el campo durante los siguientes minutos. Los andaluces metieron la sexta pata intentar liquidar el partido. Fue en el minuto 65 cuando llegaría la reacción del cuadro franjiverde. Mourad, que entró por Sory Kaba hacia escasos minutos, empujó un centro lateral para poner de nueva la igualada y reiniciar el partido.
De ahí en adelante, el Elche pisó el acelerador y asedio a un Granada que esperó el error en el ataque para salir a la contra. La tuvo en su testa de nuevo Mourad con un cabezazo en el área en el descuento, pero Marc Martínez hizo gala de sus reflejos y consiguió tapar ese balón. El colegiado indicó el final del encuentro y deja a Elche y a Granada al borde de la zona de descenso, con un punto que no beneficia a ninguno de los dos.
El cambio de esquema favoreció al equipo, eso es innegable, pero hay cosas que no acaban de encajar. La dupla Sory – Álvarez no fue tan efectiva como en un principio parecía. El guineano dejó su sitio a Mourad, quien marcó el empate a dos y la tuvo para poner el tercero. Affengruber demostró tener nivel de sobra para capitanear la zaga y Josan fue muy incisivo en la banda derecha, todo un puñal llegando a línea de fondo, triangulando y poniendo centros laterales peligrosos.
Lo siguiente: el Mirandés, un conjunto que se mantiene invicto y actualmente en zona de playoff. Se nota una mejoría en el sistema de juego de Sarabia, pero las jornadas pasan y los resultados no acaban de llegar. El juego es bueno, pero él equipo necesita encadenar buenos resultados para creer en sus posibilidades de poder estar arriba.