El Elche amplía la capacidad del Diego Quiles

El Ilicitano tiene previsto jugar en el Diego Quiles la próxima temporada, y el Elche está preparando el terreno de juego para ello. Según hemos podido saber, y a la vez comprobar in situ, las gradas del Diego Quiles han doblado su capacidad llegando a la cifra estimada de 600 butacas.

Hace poco más de dos años, el Elche se puso manos a la obra y comenzó a inicios de 2022 unas obras en el Diego Quiles de cara a desarrollar partidos del Ilicitano, Femenino y Juvenil División de Honor. Incluso del Cadete A en esta última temporada 2023-24. Unas obras que vieron la luz a finales del mes de marzo de 2022, para que el Ilicitano se estrenase frente al CD Roda con la presencia del presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago.

Por aquel entonces, el Elche CF puso a disposición de sus equipos un terreno en óptimas condiciones y que en la actualidad lo siguen haciendo. Además, trasladó los antiguos banquillos del Martínez Valero y también asientos. Unos asientos que fueron incrustados en una grada portátil y que tuvieron capacidad para 306 personas.

Ahora, el Elche CF ha decidido implantar unas nuevas gradas portátiles con los mismos asientos. El club franjiverde ha querido duplicar la capacidad de la zona habilitada para la grada y contará con una capacidad alrededor de 600 personas. Como ocurrió con el Martínez Valero y el Díez Iborra, el Diego Quiles también se sometió a una resiembra del césped.

Todo está en orden para que este próximo viernes , el Diego Quiles afronte el primer partido de la temporada 2024-25. Será en el amistoso de pretemporada que disputará el Ilicitano de Ángel Donato y Nino frente a la UB Conquense a partir de las 19:30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *