Cuando ganas todo es más fácil y acudes con una sonrisa a cada día de entrenamiento. Es exactamente lo que le pasa al Elche CF esta semana. Risas y felicidad que abundan en el entrenamiento del conjunto ilicitano tras la victoria por 3 a 1 frente al Córdoba CF.
A pesar de ello, los chicos de Eder Sarabia están centrados en repetir resultado frente al Real Zaragoza en una Romareda en obras. En el entrenamiento de este jueves -a puerta abierta durante 15 minutos para la prensa- inundaba la felicidad en los primeros compases de la sesión. Eso sí, no todos estaban disponibles. Hasta cuatro bajas disponía el técnico bilbaíno en esta sesión matutina.
Clerc, Yago de Santiago, Adam Boayar y Rafa Núñez se ausentaban por diversos motivos. Carlos Clerc sigue en su proceso de recuperación tras operarse a principios de agosto. Yago de Santiago, que sufrió un golpe en el encuentro frente al Córdoba en la acción de su primer tanto, se ha ejercitado en el Martínez Valero. Mientras tanto, Adam Boayar y Rafa Núñez se encuentran concentrados con sus selecciones. En el caso de Adam, se perdió el encuentro frente al Córdoba por unas molestias en el tobillo.
Una de las noticias positivas es el regreso de Pedro Bigas tras recuperarse de su lesión. El central balear se reincorpora a los entrenamientos y podría entrar en la convocatoria al igual que John Chetauya. Álex Martín y Raúl Guti también se han ejercitado con el grupo.
El cancerbero Álex Ruiz, el defensa Mati Barzic y los centrocampistas Mario Guilabert, Ali Houary y Nico González se han ejercitado también con el grupo. Todos ellos son jugadores del filial que militan en Segunda Federación, a excepción de Nico González que milita en el juvenil que compite en el Grupo 7 de División de Honor.