El Carlos Belmonte acogió hoy el encuentro entre el Albacete Balompié y el Elche CF en lo que fue un partido que se saldó con 1-0
Los ilicitanos afrontaban su primer partido fuera de casa tras una dura derrota en el Martínez Valero frente al Huesca. Por su parte, el Albacete debutaba esta temporada ante su afición tras una gran victoria contra el Granada CF.
Eder Sarabia sorprendió en la portería. Después de una primera jornada liguera donde el titular fue Edgar Badía, el técnico vasco le dio la oportunidad a Dituro. Además, como titulares entraron: Mario Gaspar, Álvaro Núñez, Barzic, Salinas, Febas, Nico Castro, Nico Mercau, Yago, Plano y Adam.
El entrenador local, Alberto González, decidió alinear a: Lizoain, Álvaro Rodríguez, Jon García, Juan Antonio, Jaume Costa, Quiles, Marchán, Riki, Jon Morcillo, Fidel y Juanma.
PRIMERA PARTE | DOMINIO SIN GOL FRANJIVERDE
El partido comenzó con un dominio marcado por parte del conjunto visitante. Tanto que no tardó en llegar la primera ocasión clara. Esta estuvo en las botas de Óscar Plano tras un buen centro de Salinas, pero el tiro se fue por poco.
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la presión tras perdida del equipo de Sarabia. La activación de los centrocampistas anuló por momentos a los manchegos. Sin embargo, el Albacete aprovechaba los errores no forzados para ir al contraataque. Así llegó su primera ocasión, con un disparo de Fidel que consiguió atrapar Dituro.
El Elche gozó de los mejores acercamientos en la primera media hora de partido. Uno de ellos fue una gran jugada individual de Yago Santiago. El gallego se zafó de 2 defensores y tras una sucesión de amagos mandó el esférico al palo.
El partido llegó al descanso. Hubieron tentativas para ambos equipos, pero a los de Alberto González se les empezó a hacer largo el primer tiempo.
Imagen: Elche CF
SEGUNDA PARTE | UN ERROR FATAL PARA EL ELCHE
El segundo tiempo comenzó de forma igualada, pero no tardó en llegar el primer gol del partido. Una mala salida del Elche entre Dituro y Óscar Plano hizo que se cumpla la ley del ex. Fidel, a placer, puso el primero en el marcador. (1-0)
El partido se dormía por momentos tras el gol local. El Albacete se defendía cómodo y los franjiverdes atacaban de forma previsible. De nuevo se le estaba escapando un partido al Elche después de un error no forzado y haber jugado bien durante la primera parte.
Eder Sarabia se propuso cambiar el partido a partir de los cambios, aunque sin éxito. Para ello, dio entrada a uno de los jugadores que más ha ilusionado a la afición ilicitana en el minuto 66. Salió Adam del verde para que debutara Agustín Álvarez. Eran los primeros minutos del uruguayo con la elástica franjiverde. Además, menos de 10 minutos después, introdujo un triple cambio con Mourad, Bambo -que debutaba- y Josan.
No llegaban ocasiones por parte de ninguno de los equipos en el tramo final de partido. Los visitantes intentaron llevar el balón a banda para proponer centros, pero los manchegos seguían sin sufrir. Con un par de arreones finales del Elche y con una buena actuación de Lizoain, el colegiado decretó el fin del partido.