IMAGEN: Jesús Hernández – Elche CF
A pesar de ser un equipo recién ascendido, el equipo que dirige Ángel Donato no conoce todavía la derrota en las primeras cinco jornadas del Grupo III de Segunda Federación. Los franjiverdes con dos victorias y tres empates son junto al CE Sabadell (3 victorias y 2 empates) y CD Atlético Baleares (2 victorias y tres empates) los equipos invictos. Los franjiverdes marchan cuartos en la tabla en puestos de promoción con 9 puntos de 15 posibles.
El Ilicitano comenzó la temporada tras un verano de mucho movimiento de entrada, salida y promoción de chicos del juvenil. Además, la pretemporada no fue buena -por diversos motivos- pero el equipo no lo ha notado en exceso y se ha hecho a la categoría en la que juega. En su primer partido viajaron hasta Cataluña para medirse a un combativo Terrassa. Allí, lucharon y ejercieron su buen hacer defensivo. El resultado fue un empate a 1 donde los franjiverdes se adelantaron con gol de Héctor Peña -a pase de Iomar-, pero Gallastegui supo reaccionar y poner el empate.
Tras el primer punto de la temporada, tocaba el primer encuentro como locales. Los de la franja verde jugaban por primera vez, en competición oficial, en el Diego Quiles. Y se hizo con una gran victoria sobre el Badalona Futur por 3 a 1 en una gran segunda parte franjiverde. Iomar Vidal, por partida doble, y Flavio Ferullo -a pase de Iomar- anotaron los goles de la primera victoria en Segunda Federación. Sin salir de la Comunidad Valenciana, los de Donato y Nino visitaban al siempre difícil filial del Valencia CF. No fue un partido fácil, pero los franjiverdes vencieron con gol de Leandro Peña a balón parado.
En el cuarto encuentro, de local por segunda vez, los franjiverdes recibieron al Torrent y cosecharon un empate ante un equipo que lo puso difícil. Los franjiverdes se adelantaron por obra de Ali Houary en los minutos iniciales, pero el Torrent supo dar la vuelta al partido y ponerse 1 a 2. En la segunda parte, los de Donato no se dieron por vencidos en ningún momento y buscaron el 2 a 2 hasta que lo consiguieron, por obra del goleador Iomar Vidal. Una gran volea del delantero alcoyano que no se lo pensó conforme pudo darle al esférico. Tras el 2 a 2, buscaron la victoria aunque sin éxito.
El quinto partido, tercera salida como visitantes, fue ante un nuevo filial y se saldó con un nuevo empate a 2 goles. El Ilicitano visitaba la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al filial del RCD Espanyol. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero como acostumbra el Elche se repuso de ello. Iomar Vidal, por partida doble, adelantó a los ilicitanos hasta que un gran gol de Álex Almansa puso el empate definitivo.
En estas cinco jornadas, los franjiverdes suman 9 puntos de 15 posibles y buscarán seguir sumando más puntos el próximo fin de semana en el Diego Quiles. El objetivo es claro: dotar al primer equipo de jugadores útiles siempre que haga falta. Pero ello no evidencia la realidad del equipo, y es que tiene nivel -a pesar del cambio- para salvarse en la categoría y a partir de ahí seguir creciendo.
Iomar Vidal, a gol por partido
Si alguien marca la diferencia ese es Iomar Vidal. Cinco goles en cinco partidos para el delantero de Alcoy que lo alzan como máximo goleador del Grupo III de Segunda Federación, o lo que es lo mismo, un gol por partido.
Iomar pudo salir -tuvo ofertas de superior categoría-, pero no lo hizo y está aportando su fútbol al equipo de Ángel Donato a base de goles, pero también de asistencias. Su condición de no ser sub-23 es un impedimento para haber podido debutar en el primer equipo, pero nunca se sabe en el mundo del fútbol. Acaba contrato en 2025, y quién sabe si puede renovar de aquí a junio. Aunque eso sí, mejor antes de enero que es cuando puede firmar gratis por otro equipo para la 2025-26. Mientras tanto, aporta al Ilicitano a base de números.