El Levante vuelve a llevarse el Festa d’Elx (0-1)

IMAGEN: Elche CF

La LXIII edición del trofeo Festa d’Elx ha reunido hoy en el Martínez Valero al Elche CF y a su máximo rival en esta competición de pretemporada, el Levante UD.

Por parte del conjunto local, que llega al encuentro necesitado de fichajes, los titulares seleccionados por Eder Sarabia fueron: Edgar Badía, Mario Gaspar, Bigas, Óscar Plano, ‘Nico’ Mercau, Salinas, Febas, Álvaro Núñez, Rafa Núñez, ‘Nico’ Mercau y Yago Santiago. Sorprendía además la no participación de Dituro, quien podría acabar saliendo a Arabia.

Mientras que Julián Calero alineó a Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Kochorashvili, Brugué, Pablo Martínez, Morales, Cabello, Oriol Rey, Bouldini y Navarro.

PRIMERA PARTE | NO BASTÓ CON EL DOMINIO ILICITANO

Comenzó el encuentro, y el primer ataque peligroso lo tuvo el Elche CF. En el minuto 3 de partido, un rechace lo remató de cabeza Nico Castro, que obligó a lucirse a Andrés Fernández para evitar el primer gol.

Los primeros compases eran de dominio franjiverde. El juego posicional de Sarabia sometió por momentos al conjunto granota. Pasaban los minutos pero las ocasiones claras no terminaban de llegar. Una de las sorpresas del primer tiempo fue Yago Santiago, que no paró de intentarlo y todos sus compañeros le buscaban. Incluso pudo poner el primer tanto con un remate en plancha a centro de Álvaro Núñez. El gallego estaba en todas.

El Levante a través de transiciones rápidas se acercaba al área de Edgar Badía. Hasta que en el minuto 36, Pablo Martínez saco a relucir su espectacular golpeo con un golazo desde fuera del área. (0-1)

Sin muchas tentativas más por parte de ambos equipos, el partido se marchó al descanso.

Imagen: Elche CF

SEGUNDA PARTE | UN ELCHE SIN IDEAS

El segundo tiempo comenzó con la primera sustitución realizada por Eder Sarabia. Se marchó Nico Mercau mermado fisícamente para que entrase Rodri Mendoza.

Pasaron los minutos y las ocasiones no llegaban. Ambos entrenadores comenzaron sus respectivos carruseles de cambios para dar minutos a todos los jugadores posibles. Uno de ellos, fue Yago Santiago. El extremo estaba siendo el mejor jugador del partido, pero se tuvo que retirar lesionado. Le sustituyó Pablo García.

El Elche CF generó múltiples ocasiones. Sin embargo, los ilicitanos acusaron la falta de un delantero centro durante todo el encuentro. Siendo esta una de las principales necesidades dichas por la dirección deportiva.

En lo que fue una segunda parte soporífera, ni los cambios pudieron alegrar el juego. El colegiado pitó el final del partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *