Como veníamos informando en los últimos días, el Ilicitano de Donato y Nino necesita fichajes. Durante la pretemporada, el filial franjiverde ha probado a diversos jugadores de los que hemos ido informando a lo largo de las semanas, como Miguel Bascuñana. Enrique Esono también era uno de ellos, pero este último no fichará por los ilicitanos.
Enrique Esono (2003) es un futbolista que se desenvuelve en el frente de ataque. Se trata de un extremo derecho, que también puede jugar por izquierda y como referencia. Natural de Malabo (Guinea Ecuatorial), también posee la nacionalidad alemana por raíces. Su padre es de Alemania y su madre de Guinea Ecuatorial. Es canterano del Fuenlabrada y también ha vestido las camisetas del SP Villafranca o el CD Hernán Cortés.
Con su último club, CD Hernán Cortés, llegó a disputar la Copa del Rey y se midió ante un Primera División como el Real Betis. Para llegar a medirse al conjunto verdiblanco, el joven futbolista se midió y venció junto a sus compañeros al Sauzal por 3 a 1. La fortuna no cayó de su lado cuando les tocó medirse al conjunto bético, que les endosó una goleada por 1 a 12.
Sin encontrar equipo, Enrique ha estado a prueba con el Ilicitano pero sin éxito. El de Malabo ha tenido la oportunidad de entrenar y jugar amistosos frente a equipos como la selección de AFE o UCAM Murcia. Por su parte, el Elche deberá seguir buscando en el mercado en busca de nuevos fichajes para su filial.