Un nuevo futbolista formado en la cantera del Elche decide emprender otro rumbo. Javier Pamies (2003) pondrá rumbo a la capital del Turia, Valencia, para jugar con el Valencia Mestalla de Segunda Federación. El pivote y capitán del Elche Ilicitano abandonará la nave que comanda Ángel Donato en busca de un nuevo destino.
Pamies lleva toda su vida ligado al fútbol base franjiverde rechazando en multitud de ocasiones a equipos con tal de crecer en el equipo de su tierra. Además, ha conseguido lo que todo niño futbolista de la ciudad de Elche quiere: jugar en el Martínez Valero con el Elche.
A pesar de todo ello, los caminos profesionales te ponen otras situaciones y Pamies seguirá con su camino en Valencia. Según fuentes consultadas, el Elche había ejecutado la opción de renovación automática, hasta 2026, que figuraba en el contrato que unía a ambos hasta el 30 de junio. Pero, finalmente el Elche ha accedido a liberar al futbolista para que pueda seguir su camino en Valencia. Durante el camino, Pamies ha rechazado al Villarreal. La oferta del Valencia era mejor económicamente y por distancia.
A Javier le espera un reto apasionante en una gran cantera como la del Valencia, y que, en los últimos tiempos ante situaciones adversas está siendo partícipe en el primer equipo. Son muchos los casos que han sucedido en el último año como Yarek, Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez o Alberto Marí, entre otros.