Los problemas del Diego Quiles con la normativa

El Ilicitano jugará en el Diego Quiles. A pesar de que por normativa -actualmente- no se puede, el Elche CF está confiado en poder lograr que su equipo filial pueda disputar sus encuentros en el Diego Quiles. Además, se van a llevar a cabo reformas en el campo en un claro ejemplo de apuesta y mejora que se lleva haciendo durante los últimos años.

La normativa de la RFEF es clara en el tema de campos, y el Diego Quiles solo cumple 1 de sus 3 puntos establecidos. El 3.A) es el único que cumplen, ya que disponen de un campo de césped natural o hierba artificial de última generación con antigüedad de 8 años. El Elche deberá aportar la acreditación mínima vigente de Quality FIFA.

En cambio, tanto los puntos 3.B) y 3.C), no se cumplen. Aunque, como toda normativa siempre tiende a tener sus excepciones para ello.

En el primero de ellos, el Elche necesita una iluminación suficiente para la disputa oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente con un mínimo de 500 luxes. Esta normativa, está hecha para cuando haya que emitir partidos televisados en horario nocturno. El Diego Quiles no cumple con este aspecto, pero el Elche es el que fija los horarios cuando juega como local.

El otro punto habla de la capacidad mínima del estadio para albergar partidos, pero hay excepciones por motivos arquitectónicos. Y aquí, es donde entra el Elche con el Diego Quiles. Los franjiverdes cuentan con una grada de una capacidad para 306 personas, y la RFEF pide una capacidad mínima de 3.000. Inviable disponer de una grada con tanta capacidad en el Diego Quiles por motivos de espacio, pero como las excepciones existen y los ejemplos son continuados. Uno de los más claros es el del Atzeneta, que sin llegar a la capacidad mínima requerida, disputó sus partidos en El Regit.

Por todo ello, no habrá problema para que el Ilicitano juegue en el Diego Quiles en Segunda Federación. Habrá fútbol para rato y de calidad sobre el antiguo ‘Kelme’.

2 Replies to “Los problemas del Diego Quiles con la normativa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *