Mourad se convierte tras el tanto en el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada. El delantero murciano entró desde el banquillo y abrió la lata en un encuentro dominado por los franjiverdes
El Elche salió al césped con los mismos once protagonistas que el pasado domingo y con la necesidad de ganar para alejarse así de la zona baja de la clasificación. Enfrente, un Mirandés que todavía no sabía lo que era perder esta campaña. Los minutos pasaban y las ocasiones locales se sucedían una tras otra, pero el gol no llegaba. Fue, al igual que en la jornada anterior, Mourad, quien acababa de salir del banquillo, el que hizo que la grada se levantara tras un gol de nueve puro.
Por segunda jornada consecutiva, el Elche de Sarabia mostró la mejoría que ha alcanzado el equipo tras el convulso inicio de campeonato. En toda la primera parte se pudo ver un Elche valiente, con personalidad y sobre todo, vertical. Un equipo al que no le tiemblan las piernas a la hora de jugar en largo, a diferencia de esas primeras jornadas.
La tuvo Salinas en el minuto 2 en lo que sería la más clara de la primera mitad. Pase de Josan exquisito y remate del canterano que se marchó fuera en una ocasión clarísima en la que solo tenía que empujarla.
Mención especial al gran trabajo sin balón realizado por Sory Kaba. Fundamental en el esquema de Sarabia, el senegalés es el faro al que se busca en los desplazamientos en largo, algo que le hacía falta al Elche. A su vez, los centrales tuvieron amplio protagonismo ofensivo. Fue habitual ver como Diaby y Bigas conducían y rondaban el área del Mirandés.
De cara al descanso, fue Álvarez el que pudo adelantar a los locales tras una gran jugada de Nico Castro, pero su disparo golpeó en un defensa, marchándose fuera.
Poco y nada por parte del Mirandés en la primera parte. Su principal baza fue el balón parado que tanto daño hizo en la pasada jornada al Elche. En esta, sin embargo, vimos una defensa muy recia con un Dituro que, aún sin grandes intervenciones, se mostró muy seguro por arriba.
El segundo tiempo comenzó con el mismo guión que el primero. El Elche acumulaba la posesión, llegaba y finalizaba, pero sin éxito. Nico Castro falló un mano a mano ante Raúl Fernández después de un pase entre líneas de Agustín Álvarez.
Sarabia realizó los mismos cambios que la semana pasada, dando salida a Cristian Salvador y a Mourad y sentando a Gerard Hernández y a Sory Kaba.
Los minutos pasaban y la desesperación aumentaba. La gente, los comentaristas e incluso los propios jugadores se preguntaban qué más hacía falta para marcar un gol. El cuadro franjiverde las había tenido de todos los colores y había dominado cada faceta del partido, pero parecía no ser suficiente.
Justo después de que Álvarez se retirara del terreno de juego dejando su puesto a Óscar Plano, Diaby se vistió del mejor Josan y puso un centro que Mourad mandó al fondo de la red. El Martínez Valero estalló de júbilo. El murciano volvió a revolucionar el partido saliendo del banquillo y anotando un gol fundamental para las aspiraciones del equipo.
En la celebración cabe destacar la dedicatoria que el ya máximo goleador del Elche está temporada Mourad le mandaba a Raúl Guti. El maño volvió a entrar en una convocatoria por primera vez desde enero, tras esa fatídica lesión.
Tras el gol, el Mirandés comenzó a ganar protagonismo como era evidente. Con los cinco cambios ya realizados – Rodrigo Mendoza y Rafa Núñez sustituyeron a Nico Castro y Josan – el Elche se defendió con garra y se llevó su segunda victoria de la temporada y su primera portería a cero.
El Elche se coloca de esta manera en la parte media de la clasificación, a tres puntos de play-off y a seis de ascenso directo. Pero, alejándose de las matemáticas, este Elche comienza a carburar, firmando dos actuaciones muy notables de forma consecutiva. A esto se le suma el gran momento de forma de varios jugadores como Affengruber, Diaby, los Nicos y por supuesto, Mourad, que llama a las puertas de la titularidad.
El próximo destino es La Rosaleda. En el aire quedaba la incógnita de si Sarabia mantendría por tercera vez el mismo once o si introducirá cambios, pero el técnico bilbaíno ya lo tiene decidido: “en Málaga, jugarán Mourad y 10 más”, afirmaba el técnico bilbaíno en el post partido.