El Elche CF sigue apostando por su cantera, y el pasado lunes anunció de manera oficial algo que se venía cocinando desde hace tiempo. Se trata de la salida de un nuevo filial franjiverde denominado como ELCHE CF SAD “C”. Este nuevo equipo saldrá a competir, como cualquier otro equipo de nueva creación, en Tercera FFCV.
Hasta la pasada temporada, el Elche CF tenía un acuerdo de filialidad con la Unión Deportiva Ilicitana, más conocida como UDI. Este acuerdo no seguirá vigente en la 2024-25 por diferentes motivos, y por ello, el Elche CF lanza su tercer equipo senior. La UDI tenía como objetivo ser “una pieza importante del proceso de formación de jugadores del Elche CF.” Además que dichos jugadores “continuaran su progresión antes de dar el salto al Ilicitano.” Este nuevo equipo no significa la absorción de la UDI, que seguirá siendo un equipo pero independiente.
El Elche tenía problemas a la hora de completar gente en los entrenamientos en sus equipos importantes como pueden llegar a ser Ilicitano o Juvenil DH. Y por ello – es uno de los importantes motivos- se crea este nuevo conjunto en la última categoría. También se dará cabida a jóvenes promesas internacionales como parte de un programa de detección de talento extranjero que desarrolla el Elche CF. Los franjiverdes se encuentran inmersos en un período de captación de jugadores, en el que deben cumplir los siguientes requisitos:
- Haber nacido entre 2002 y 2005, ambos años inclusive
- Haber estado en activo durante los últimos tres años en competiciones federadas. Se valorará presencia en categorías destacadas.
- Disponibilidad para entrenar por las mañanas.
El cuerpo técnico de este equipo de nueva creación estará compuesto por Joan Vidal, técnico, Iván Serrano, preparador físico, y Felipe Torres, entrenador de porteros.