Imagen: Elche CF
El Elche Ilicitano de Ángel Donato suma un punto en su visita a un complicado Terrassa FC en el primer partido de la temporada en Segunda Federación
El filial del Elche CF llegaba a la cita tras una pretemporada complicada marcada por las bajas del equipo durante la misma al estar una parte del equipo con el primer equipo de Eder Sarabia. Ello condicionó una pretemporada en la que no se obtuvieron buenos resultados. Aunque estos mismos eran secundarios.
Ángel Donato alineó desde un principio un 5-4-1. Álex Ruiz fue el guardián de la portería en el estreno. En línea de 5 estuvieron en el eje de la zaga Vicente Agulló, Javi Gómez y Pablo Felipe. Como carrileros actuaron Diego Rosado por derecha y Pablo García por izquierda. José Carlos y Luis Roldán formaron la medular. En los costados, Héctor Peña por derecha y David Conejero por izquierda secundaron al único delantero, Umaru.
Con todos estos mimbres, comenzó la temporada en Segunda Federación para los franjiverdes. La primera parte no fue un espectáculo pero sirvió a ambos equipos para especular de cara al largo encuentro que se venía. La primera ocasión fue para los locales que con un disparo desde la frontal del área intentaron intimidar a un seguro Álex Ruiz.
El Ilicitano buscaba ser vertical y a punto estuvo de hacer el 0 a 1 al contragolpe. Umaru se plantó al cuarto de hora frente a Marcos López, pero el cancerbero se hizo grande en su área y detuvo en dos tiempos el disparo del franjiverde. Los minutos pasaban y el marcador seguía igual con tímidos acercamientos del Terrassa con disparos que no conseguían llegar entre los tres palos. Pasada la media hora de encuentro, Álex Ruiz tuvo que atajar un centro-chut catalán que fue centrado y a las manos del guardameta.
Antes del descanso, los franjiverdes volvieron a tener otra ocasión clara. Los de Ángel Donato se volvieron a plantar mano a mano en el área rival, aunque sin éxito. El disparo de Diego Rosado se marchó rozando el lateral de la red.
En el descanso, ambos entrenadores reajustaron y, a pesar de que no se vieron ocasiones más claras, llegaron los goles de cada equipo.
En el inicio de la segunda parte, el Elche Ilicitano comenzó intentándolo por mediación de Héctor Peña. El franjiverde lo intentó desde la lejanía con la zurda, pero su disparo no creo demasiado peligro. Minutos más tarde, el propio Héctor Peña no perdonó. El triple cambio de Donato surgió efecto. El recién entrado, Iomar Vidal, se marchó por banda y puso el balón al corazón del área para que Peña, con sendos rechaces, pusiera el 0-1 (min. 63’) en el electrónico de Terrassa.
Tras el gol, los minutos pasaban y los franjiverdes se encontraban cada vez más cómodos. Se acercaban los minutos finales y, el Terrassa apretaba y achicaba sobre el área de Álex Ruiz. Faltando poco de más de diez minutos, Gallastegui creó una jugada individual por banda izquierda para marcharse de su marca y poner el 1–1 (min. 79’) en el marcador.
Tras el gol, el Elche supo sufrir. Mario Guilabert y Nordin que acababan de entrar en la segunda parte acabaron expulsados. El primero por roja directa y el segundo por una doble amarilla en el tiempo añadido. Finalmente, el 1 a 1 predominó y ambos conjuntos obtuvieron un punto en el encuentro inicial de la categoría.
El Ilicitano se medirá en la segunda jornada de Segunda Federación al CF Badalona Futur en el Diego Quiles del Polideportivo Altabix. El encuentro será el próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 16:00 horas.