Un decisivo Iomar da la victoria al Ilicitano en 45 minutos (3-1)

El Elche Ilicitano de Ángel Donato consigue su primera victoria de la temporada en su primer encuentro como local frente al CF Badalona Futur

El filial del Elche CF llegaba al encuentro tras sumar la pasada jornada un punto frente al Terrassa FC. Por otro lado, el CF Badalona Futur llegaba en las mismas condiciones tras empatar frente a la UD Alzira.

Ángel Donato utilizó desde un principio un 5-4-1. Álex Ruiz volvió a ser el guardameta. En la defensa de 5 estuvieron en el eje de la zaga Leandro Peña, Javi Gómez y Pablo Felipe. Como carrileros actuaron Vicente Agulló por derecha y Pablo García por izquierda. Ali Houary y Luis Roldán formaron la medular. En los extremos, Héctor Peña por derecha y David Conejero por izquierda acompañaron al único delantero, Umaru.

Once inicial del Elche Ilicitano contra el CF Badalona Futur en el Diego Quiles. Imagen: Lucía Mateo

La primera parte comenzó bien para los ilicitanos que se aproximaban a las inmediaciones de Meykher con más determinación. Pasados los diez minutos de juego, una acción ofensiva de Umaru propició una falta peligrosa a favor de los ilicitanos. Héctor Peña no se lo pensó y quiso jugársela él, pero sin el éxito esperado.

Los minutos pasaban en la tarde calurosa del sábado y los ilicitanos no tenían miedo. El Badalona Futur, ante el gran hacer de los de Donato, no tenían oportunidad de acercarse. Conejero, tras zafarse de dos rivales, probó fortuna con su pierna menos hábil -derecha-, aunque no encontró portería.

Como medida contra el calor, ambos conjuntos en consonancia decretaron la pausa por hidratación. Tras ello, llegaría el primer acercamiento peligroso del Badalona y el primer gol. Un desajuste defensivo en la zaga del Ilicitano en un saque de banda propició el 0-1 a favor de los de Badalona Futur, por mediación de Loren. Los franjiverdes, a pesar del mazazo del gol, lo siguieron intentando sin éxito. Agulló, que realizó una gran primera parte sin balón, pudo anotar el tanto del empate a escasos minutos del descanso. El cancerbero visitante evitó el gol y por lo tanto el 0-1 predominó al descanso.

Ángel Donato no se lo pensó en el tiempo intermedio y fue a por el partido. Los atacantes Iomar y Flavio Ferullo entraron en la segunda parte en sustitución de Pablo Felipe y Umaru. Y vaya si cuajó. Apenas dos minutos de la reanudación y el Ilicitano puso el 1 a 1. Una gran jugada del recién entrado Iomar Vidal que puso el balón al otro cambio, Flavio Ferullo, para que este pusiera el empate en el marcador. El Elche no se arrugó y siguió intentándolo porque quería los tres puntos. Antes de la hora de encuentro, volvió a aparecer Iomar. Internada en el área, penalti provocada y roja para el defensa rival. El delantero no se lo pensó, cogió el balón y con mucha calma anotó su primer tanto de la temporada poniendo el 2 a 1 en el marcador.

Los de la franja verde con uno más quisieron marcar la diferencia con un Iomar estelar que en apenas 10 minutos había fabricado dos jugadas para que su equipo remontara el encuentro. No todo quedó en ese 2 a 1, si no que Iomar quiso más y en una gran jugada se marchó de varios defensores para marcar con sutileza. Tercer tanto franjiverde y segundo para el ‘17’ para poner un 3 a 1 marcando las diferencias en la categoría.

Sin tiempo para muchas más ocasiones de gran claridad, el Ilicitano venció y sigue invicto en su estreno en Segunda Federación. Un empate y una victoria para los de Donato, que afrontan su próximo encuentro frente a otro invicto, Valencia Mestalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *